La importancia del tráfico en los enlaces es una de las principales tendencias de SEO este 2018

Tendencias SEO para este 2018

Tendencias SEO para este 2018
Si eres un habitual del marketing online, seguro que ya sabes que es un sector que cambia cada poco tiempo. Y, dentro de las diferentes áreas del marketing online que cambian, hay una que cambia enormemente: El SEO. Hoy, te contamos las tendencias de SEO que vamos a tener para este 2018.

¿Qué tendencias veremos en 2018 en el SEO?

El equipo de SEO de Synergy nos ha estado informando de las nuevas tendencias de SEO para 2018, y, puesto que son una agencia de las más importantes del sector, conviene tener en cuenta sus pronósticos.

Las tendencias más importantes serán las siguientes:

Importancia del tráfico en los enlaces

Lo primero que va a cambiar de forma sustancial (ya está cambiando, en realidad), es la forma en que Google valora los enlaces que recibe una página o una web. Y, sí, los enlaces de toda la vida van a seguir funcionando, pero tendrán un menor peso relativo.

¿Qué tendrá un mayor peso relativo, entonces? Pues aquellos enlaces que, además de autoridad transmitan tráfico. Es decir, enlaces en los que la gente haga clic para acabar llegando a tu web, y estén un tiempo navegando por tu web.

Mobile First Indexing

Un cambio revolucionario: Google ya no tiene en cuenta la web principal para decidir cómo indexa tu web. Ahora tiene en cuenta la versión mobile de tu web. ¿Qué significa esto? Que, si la versión mobile de tu web no es la mejor del mundo, tu posicionamiento general se verá afectado.

Evidentemente, Google va a seguir rastreando tu web también desde desktop (igual que antes la rastreaba desde mobile, aunque la principal información la valorase a partir de desktop), pero la importancia de la respuesta móvil se va a multiplicar y va a ser imprescindible.

Necesidad de dominar las respuestas en el buscador

Seguramente hayas visto cómo Google empieza a dar más respuestas que nunca en el buscador. Ya no es solo que aparezca la conocida como posición 0 (el recuadro que da respuesta a algunas preguntas desde las SERPs del buscador), sino que muestra preguntas relacionadas.

Así, una persona que esté buscando, por ejemplo “¿Cómo se hace una ensalada César?”, no solo recibe una respuesta en el snippet superior, sino que recibe otras preguntas adicionales (también con sus respuestas) como, por ejemplo: “¿Cómo hacer una ensalada de verano?”.
Por tanto, aprender a dominar estos snippets (que cada vez son más) se está convirtiendo en algo fundamental en el SEO.

Aumento de la relevancia de la cocitación

La cocitación no es más que el número de veces que aparece tu nombre, el nombre de tu marca u otros nombres brandeados en la red. Este es un indicativo muy potente de que una marca está teniendo valor para la gente: La gente está hablando de ella.

Es por ello que, en los últimos tiempos, se han hecho muchos estudios y análisis sobre cómo afecta la Cocitación al posicionamiento. Y en Synergy lo tienen claro: No sustituye a los enlaces, pero es de gran ayuda.

Es por ello que, en este 2018, habrá que empezar a pedir las reseñas con una mayor cantidad de menciones a nuestra web, nuestros productos, nuestra marca… Y, además, el enlace de toda la vida. Con ello, notaremos una mejoría sustancial en las SERPs.

Búsquedas de marca

En Synergy nos informan, también, de que, al hilo de lo anterior, las búsquedas de marca también son fundamentales para que Google tenga en alta estima a tu web. Es la mejor forma de poner de relieve que tu web (entera, todo lo que ella representa) es de interés para los usuarios.

Así, una búsqueda que sea el nombre de la marca o el nombre del dominio (o una de esas dos opciones acompañada de una palabra clave) dará importantes señales a Google de que nuestra web no solo responde bien a ciertas búsquedas, sino que es valorada por los usuarios en sí misma.

Necesidad de segmentación: Humanizar el SEO

Puesto que Google cada vez sabe más de nuestro comportamiento y responde de una forma más personalizada a las búsquedas (tiene en cuenta tu historial de búsqueda, tu geolocalización, tu búsqueda por voz, etc), cada vez es más necesario segmentar y humanizar el SEO.

Y en Synergy han sido muy claros a este respecto: El mundo del SEO aún está en pañales en este punto de la segmentación y la humanización. ¿Cómo ofrecer contenidos específicos para segmentos de usuarios desde una misma página? ¿Cómo hacer que Google reconozca esa segmentación?

Este 2018 veremos importantes avances en esta dirección.

Como puedes ver, estas tendencias de SEO para 2018 recomendadas por Synergy siguen una intención muy clara: Servir más y mejor al usuario y evitar, tanto como sea posible, que los especialistas en Black Hat engañen al buscador.

Te recomendamos
En otras webs

FOA2018

A3Media

Rakuten

Telepizza

Compartir