6 marcas españolas que afrontaron durante el 2018 un acertado cambio en su imagen corporativa

Analizamos los cambios de logo e imagen corporativa desarrollados en 2018 por marcas como Banco Santander, Fotocasa, Sacyr o Iberostar entre otras.

cambios_logos_empresas_españolasLa llegada del nuevo año trae consigo siempre un gran número de propósitos. Promesas como dejar de fumar, ir al gimnasio o mejorar ese inglés nivel medio de los españoles son habituales en todas las conversaciones estos días.

Las marcas también tienen propósitos para el nuevo año. Todas quieren mejorar sus resultados, aumentar las ventas y posicionarse en el top of mind de los consumidores.

Objetivos para los que se necesitan introducir cambios, mejorar todo aquello que no está funcionando o renovar la imagen de la empresa. Y es en este punto sobre el que queremos poner atención.

A lo largo de las líneas que le ofrecemos a continuación vamos a ver algunos de los cambios de logo o estrategias de rebranding puestos en marcha a lo largo del 2018 por marcas españolas. Cabe destacar que se habrán sucedido otros muchos cambios en empresas pero, desde este medio, hemos decidido seleccionar los que más han llamado nuestra atención.

1. Banco Santander

Desde que en 2014 Ana Botín tomase las riendas de la entidad está acometiendo un profundo proceso de transformación. Dentro de este plan se encontraba también la imagen de la marca.

Motivo por el que han cambiado el logotipo (después de más de una década sin variaciones). Se ha utilizado una tipografía distinta, aunque se ha decidido mantener el color rojo con el que se identifica al Banco Santander.

Eso sí, se ha decidido reducir el uso del rojo para una mejor adaptación a los canales digitales.

santander

2. Fotocasa

Con la intención de adaptarse a los nuevos tiempos, Fotocasa presentaba el pasado mes de septiembre su nuevo logo, tipografía, estilo fotográfico y colores tanto en su web como aplicación.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

3. Naturgy

Gas Natural Fenosa ha cambiado por completo su imagen corporativa con cambio de nombre incluido.

Naturgy nace como un esfuerzo para adaptarse a la evolución del mercado de la energía. Destacar el nombre más global y el uso de una mariposa en el logotipo para asociar a la marca con ligereza y libertad.

naturgy

4. MásMóvil

El operador se erige ya como el cuarto en nuestro país.

Con una cartera de clientes en constante crecimiento pusieron en marcha este proyecto para “transmitir mejor la nueva realidad del Grupo, un operador multimarca, moderno y digital que lidera la satisfacción de los clientes de telecomunicaciones en España”.

másmóvil5. Sacyr

La compañía renovaba su identidad corporativa con un nuevo logotipo para expresar todos los cambios que se han producido de forma interna, su reestructuración y reflejar su crecimiento internacional.

Para ello abandonaron parcialmente el azul oscuro y han introducido el color aguamarina. Se ha suavizado además su tipografía.

sacyr6. Iberostar

La cadena hotelera ha decidido mantener su estrella, aunque con una estilización de sus trazos.

Su nuevo concepto estratégico pasa por el claim “Let It Shine” y el objetivo pasa por mostrar una marca moderna, sincera y cercana.

iberostar

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir