Las agencias se preparan para recibir el año 2019 con optimismo

Las agencias encaran 2019 con una alegre sonrisa pintada en el rostro

El 79% de las agencias confía en pegar el estirón en el transcurso del próximo año, según un reciente estudio de SoDA (Society of Digital Agencies).

agenciasLas agencias se preparan para la llegada de 2019 exudando más optimismo que pesimismo. Según un reciente estudio de SoDA (Society of Digital Agencies), el 56% de las agencias da cuenta de un incremento en sus ingresos durante al último año. Y una proporción similar, el 55%, se las ingenió asimismo para aumentar sus beneficios. Con el respaldo de los excelentes resultados cosechados durante el último año, el 79% de las agencias confía en pegar el estirón en el transcurso del próximo año.

En el optimismo con que las agencias encaran 2019 influye un dato: el 43% de los anunciantes asegura que incrementará el gasto volcado en agencias externas durante el año que viene.

Además, la amenaza que representan las consultoras parece haberse aflojado en el transcurso de los últimos meses. Sólo el 53% de los anunciantes se declaran abiertos a la posibilidad de contratar los servicios de consultoras para asumir competencias digitales. Hace un año este porcentaje era de un 77%. Además, el 22% de los anunciantes excluye totalmente la posibilidad de contratar los servicios de consultoras (algo que ningún anunciante se planteaba hace un año).

Aun así, el impacto de las consultoras dista mucho de haberse evaporado. Cuestionados por el tipo de agencias con las que colaboran, los anunciantes responden (casi con idénticos porcentajes) que trabajan con consultoras (36%) y agencias digitales de servicios plenos (37%).

En esta misma línea los anunciantes están tan prestos a acudir a las consultoras (39%) como a las agencias digitales (41%) para recibir asistencia en innovación con el foco puesto en la “digital experience”.

Más allá de enfrentarse a la competencia ejercida con las consultoras, las agencias tienen que lidiar asimismo con la creciente popularidad de las agencias in-house. No en vano, el 63% de los anunciantes confiesa que la publicidad in-house tienen inevitablemente un impacto en la manera en que se relaciona con la agencias. Y el 56% de las agencias confirma el impacto de esta fórmula publicitaria en su propio negocio.

En cuanto a los desafíos que más se dejarán que más fustigarán a las agencias en 2019 destacan los costes al alza a la hora de fichar talento (64%), la creciente competencia en su ámbito de actividad (66%), la presión ejercida por los precios (57%) y la creciente celeridad a la hora de acometer tareas (56%).

Por otra parte, las áreas que procurarán mayor crecimiento a las agencias en 2019 serán las analíticas y los customer insights (45%) y los productos y servicios digitales (45%).

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir