Tendencias creativas

Así será el año en cuestión de creación de logos y diseño gráfico en 19 tendencias

Su marca no debería perder de vista este 2019 estas 20 tendencias en materia de creatividad de logotipos y diseño gráfico.

diseño_graficoEn los últimos años el mundo digital ha influido notablemente en la forma en la que las compañías y sus marcas conectan con los clientes.

Y esto afecta irremediablemente a cómo los logos son diseñados en la era moderna.

Poniendo el foco en las tecnologías que están marcando el devenir de la experiencia de usuario, vemos que la realidad virtual y aumentada, la combinación de ambas y la inteligencia artificial serán la tónica imperante.

Es por esto que las empresas están buscando diseñadores con conocimientos sobre estas tecnologías para poder preparar el futuro que está por llegar.

Teniendo en cuenta esto hemos tomado como referencia las tendencias de diseño de logotipos recogidas por 99designs que tendrán mucho que decir este 2019.

La gran mayoría de ellas buscan la versatilidad de las marcas y su adaptación a las distintas plataformas y canales.

Vemos también como algunas marcas han entrado en una nueva era de la geometría, que apuestan por el minimalismo u otras que resulatarán los detalles tal y como puede ver en la infografía que le mostramos a continuación:

logos1Si hablamos de diseño gráfico desde 99designs señalan que “estamos en un año de contradicciones”.

Entre las principales tendencias de diseño gráfico vemos como la tipografía 3D desempeñará un papel importante. Lo mismo sucederá con la asimetría.

Asistiremos a un resurgimiento del Art Deco y las técnicas de diseño de mediados del siglo pasado.

Algunas marcas optarán por diseñar en base a las composiciones abiertas tal y como puede ver en la infografía que le ofrecemos a continuación:diseño1

Te recomendamos

FOA

Youtube

Recopilatorio

Mundial

Compartir