Una ciencia que permitirá ampliar nuestros límites

Cognitive science y sus nuevos paradigmas

El desarrollo que está teniendo esta ciencia se debe en gran medida al auge de la inteligencia artificial y estudia varios modelos

Liliana Acosta, filósofa y fundadora de Thinker Soul, Brain Trainer for Digital Transformation, ponente en la sesión "En el ágora con El futuro del trabajo" en The Place by The Valley, encuentra en el cognitive science un interesante campo de investigación.

1. Una tendencia en 2019

Para Liliana, la tendencia que destacará este 2019 es el cognitive science. El desarrollo tan acelerado que está teniendo esta ciencia se debe en gran medida al auge de la inteligencia artificial, que estudia modelos para plasmarlos de manera tecnológica.

Estudiar y aplicar esta ciencia nos permitirá ampliar nuestros límites mentales y desarrollar nuevos paradigmas en la forma en que aprendemos, pensamos y, sobre todo, creamos.

2. Tres expertos a los que seguir la pista si quieres estar al día de cognitive science

Rodolfo Llinás, es un médico neurofisiólogo colombo-estadounidense de reconocida trayectoria a nivel mundial por sus aportaciones al campo de la neurociencia. ¿Dónde seguirle la pista? En @RodolfoLlinas.

Steven Pinker Ray, es profesor de ciencia cognitiva en Harvard y suele escribir sobre lenguaje, mente y naturaleza humana. Te recomendamos echar un vistazo a una de sus charlas TED o seguirle en su cuenta activa de Twitter @sapinker

Raymond Kurzweil, director de ingienería en Google y científico especializado en ciencias de la computación e inteligencia artificial. Puedes echar un vistazo a su charla TED sobre cómo la tecnología nos transformará.

3. La lectura recomendada de Liliana Acosta

Liliana Acosta te recomienda "Reinventarse" de Mario Alonso Puig.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir