Amazon, Samsung y Booking lideran el ranking de e-Commerces

Estos son los 15 e-commerces con mayor número de visitas en 2018

El estudio desvela que el 74% del tráfico que han recibido estos e-Commerces procede de los smartphones.

ecommercesSEMrush, la plataforma de herramientas todo-en-uno de marketing digital que suministra datos para el marketing digital, SEO, SEM y PPC, ha realizado un estudio sobre los e-commerces que consiguieron un mayor volumen de tráfico web durante el pasado año a través de Google.

Como no podía ser de otra forma, Amazon se erige como el líder de este listado. Por detrás del gigante del comercio electrónico se sitúa Samsung cerrando el podio Booking.

top_ecommerces

Si ponemos el foco en el origen de este tráfico web vemos que el smartphone es el dispositivo más utilizado por los españoles para realizar sus compras online.

Y es que el 74% de las visitas recibidas por estos e-Commerces proceden de un teléfono móvil. Sólo el 26% tiene su origen en escritorio.

distribucion_ecommerces

Estableciendo una comparación entre el origen del tráfico web de los principales e-commerces en Google España durante 2017 y 2018 se observa que la tendencia de visitas a través de escritorio es a la baja.

Una conclusión que deberían tener muy en cuenta las marcas y ser conscientes de una vez por todas de la imperiosa necesidad de estar adaptadas para proporcionar la mejor experiencia de compra a través del smartphone.

cantidad_trafico

En el gráfico que le ofrecemos a continuación puede ver recogidos el Top de productos PLA (aparecen dentro de la sección Google Shopping) de los principales e-commerces:

productos_pla

“La tendencia que encontramos en 2018 del significativo crecimiento del uso móvil nos indica que el enfoque principal de los e-commerces en 2019 debe ser dirigido al usuario móvil”, ha destacado José Facchin, regional marketing manager de SEMrush Iberoamérica.

“Tienes que adaptar tu sitio web para los móviles, implementar AMP, ajustar tus campañas de Marketing y SEO para la búsqueda móvil. Esto no significa que tienes que abandonar la versión de escritorio de tu e-commerce, sino estar seguro de que la versión móvil de tu e-commerce es competitiva y mobile-friendly”.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir