Instagram recopila las tendencias más populares en la red social del 2018

Instagram, todo amor y ternura en su resumen de 2018

Los emojis de corazones, Fortnite, Disneyland, el K-pop, la técnica ASMR o el reto #inmyfeelingschallenge, los protagonistas de Instagram en 2018.

Antes de decir adiós al 2018 es hora de hacer balance de todo lo que ha ocurrido en los últimos 12 meses en el mundo digital. Instagram ha sido una de las que no ha querido dejar pasar la ocasión para ofrecer una perspectiva 360 grados de las tendencias que han dominado en la plataforma este año.

La conclusión es que los usuarios de la plataforma la eligen para expresar amor y ternura. De hecho, el sticker más usado en Stories ha sido Heart Love Sticker by Arata, mientras el filtro de corazones en los ojos ha sido el más recurrente en esta herramienta.

En lo que respecta al feed, el emoji del corazón ha sido utilizado en comentarios más de 14.000 millones de veces, mientras el lugar más feliz del mundo es Disneyland Tokyo que ha recibido el mayor uso del emoji de la cara sonriente.

Por su parte, el ASMR ha sido la comunidad de nicho más popular este año, mientras el tallaje de jabones, el slime popping o el afeitado antes del maquillaje han sido tendencias dominantes en la red social este año.

El juego más popular ha sido Fortnite, mientras el K-pop ha arrasado en Instagram a través del grupo BTS y el reto de baile más viral ha sido #inmyfeelingschallenge.

Pero Instagram también ha sido utilizado como altavoz por muchos usuarios. Las causas que más apoyo han recibido son #metoo (1.5 millones), #timesup (597K) y #marchforourlives (562K).

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Te recomendamos

FOA

Youtube

Recopilatorio

Mundial

Compartir