La inteligencia artificial sigue evolucionando

La inteligencia artificial y el machine learning serán tendencia

El aprendizaje de las máquinas y la investigación para que estas mejoren, tiene el fin de crear una colaboración entre humanos y máquinas

Raúl Arrabales, Director de Inteligencia Artificial - Psicobótica. Profesor en The Valley Digital Business School y ponente en el Debate Human Tech y Jornada Explore de Inteligencia Artificial en The Place by The Valley, tiene claro qué tendencia marcará este 2019.

1. Una tendencia en 2019

Una de las tendencias que pisará fuerte este 2019 será sin duda la inteligencia artificial y el machine learning. La automatización sigue creciendo y en el ámbito del data scientist hay empresas, como Data Robot, que se están especializando en los servicios de modelado predictivo.

Seguro que durante este año ya has oído hablar del machine learning y quizá no sepas con exactitud a qué se refiere. Raúl Arrabales te recomienda que prestes atención a esta tendencia porque en 2019 será una de las más importantes. El machine learning nace de la inteligencia artificial y tiene como objetivo que las máquinas y las personas trabajen de forma conjunta para que las primeras aprendan de las segundas. ¿Cómo? A base de algoritmos que hacen que las máquinas realicen diversas funciones, desde las más básicas a las más complejas.

La inteligencia artificial sigue evolucionando y la relación entre ella y los humanos es cada vez más íntima. Un ejemplo es la iniciativa NeuralLink de Elon Musk, que tiene por objetivo conectar directamente el sistema nervioso a un sistema de inteligencia artificial. ¿Conseguiremos verlo en 2019?

2. Tres expertos a los que seguir la pista si quieres estar al día de Inteligencia Artificial y Machine Learning

Yann LeCun: puedes seguirle en Twitter como @ylecun y gracias a sus tweets estarás al día de lo más novedoso del sector.

Andrew Ng: en su perfil @AndrewYNg encontrarás contenido curioso, interesante y de última hora sobre machine learning.

Demis Hassabis: Demis es fundador y CEO de @DeepMindAI y Raúl Arrabales te recomienda su cuenta en twitter en la que podrás encontrar lecturas que explican en qué proyectos está ayudando la IA y el machine learning en la actualidad.

3. La lectura recomendada de Raúl Arrabales

Si te interesa esta tendencia, no pierdas de vista esta lectura que te recomienda Raúl: "El extraño orden de las cosas: La vida, los sentimientos y la creación de las culturas" de Antonio Damasio.

Nota de prensa

Te recomendamos

FOA

Youtube

Recopilatorio

Mundial

Compartir