La tecnología incorpora experiencias sensoriales

Las experiencias inmersivas colectivas son la nueva interacción tecnológica

Se están desarrollando espacios inmersivos e interactivos con un enorme potencial disruptivo que sumerge al público en la experiencia

Elena Baños, Project Manager de InMediaStudio y Partners de The Place. Ella lo tiene claro, las experiencias colectivas son la tendencia que más impactará en 2019.

1. Una tendencia en 2019

La respuesta de Elena es rotunda: las experiencias inmersivas colectivas. Los museos están incorporando experiencias sensoriales 360º e interactivas en las que el público está dentro de la obra de arte sin necesidad de gafas.

También los restaurantes están apostando por experiencias únicas donde los comensales puedan interactuar con la mesa en un entorno cambiante que les transporte a otro lugar. Gracias a proyecciones, sistemas de control gestual, cámaras de profundidad, hologramas, sensores, o plataformas de contenidos en la nube, se están desarrollando espacios inmersivos e interactivos con un enorme potencial disruptivo.

2. Tres expertos a los que seguir la pista si quieres estar al día de experiencias inmersivas colectivas

María Fernandez Guajardo,@marifes, es ingeniera y directora de gestión de producto de Oculus VR, la unidad de realidad virtual de Facebook. Es la responsable de liderar los equipos encargados de explorar las posibilidades para el uso de realidad virtual.

Deepa Mann-Kler es artista, profesora y creadora de contenidos con tecnologías inmersivas y sin duda un perfil muy intersante de seguir @deepamann_kler.

Fei-Fei Li es directora del laboratorio de inteligencia artificial de Stanford, por lo que ya puedes imaginarte lo interesante que es leer sus opiniones. Sigue su pista en su cuenta de Twitter @drfeifei.

3. La lectura recomendada de Elena Baños

Elena recomienda un libro que, aunque tiene varios años, sus reflexiones son cada vez más actuales: Amber Case - Calm Technology. Case plantea cómo la tecnología nos está cambiando como personas. La ciberantropóloga habla de que la sociedad no necesita más o mejores dispositivos inteligentes, sino personas inteligentes. Este libro nos hace reflexionar sobre la necesidad de redefinir la relación que tenemos con la tecnología, sobre su importancia en nuestro desarrollo pero también sobre esa dependencia nociva e innecesaria que estamos creando.

Nota de prensa

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir