La automatización de los servicios legales

Legaltech, la transformación tecnología de la abogacía

Este modelo se caracteriza por la eliminación de costes innecesarios que acaban repercutiéndose en los clientes de servicios jurídicos

Natalia Martos, CEO y Founder de Legal Army, creadora del primer Newlaw español, una empresa que pretende prestar servicios jurídicos a clientes del siglo XXI y Ponente en el Debate Human Tech sobre Inteligencia Artificial en The Place by The Valley. Ella apuesta por la convergencia entre el derecho y la tecnología.

1. Una tendencia en 2019

Para Natalia Martos, una tendencia que marcará el año será el newlaw, que transforma totalmente el modelo de los despachos de abogados tradicionales usando tecnología para realizar todas las tareas que no requieren cualificación jurídica.

De esta forma, los abogados sólo trabajan en aquellas tareas en las que aportan verdadero valor. Este modelo se caracteriza también porque elimina costes innecesarios que acaban repercutiéndose en los clientes de servicios jurídicos, como la compra o alquiler de edificios de oficinas en zonas prime.

Si automatizamos las tareas que no requieren abogado, aportamos un conocimiento especializado de la economía del XXI que se basa en tecnología y eliminamos costes innecesarios, entonces sólo cobramos al cliente por el precio justo que valen los servicios legales con máxima excelencia.

Esta tendencia se llama legaltech, ya que se trata de las tecnologías exponenciales (inteligencia artificial y machine learning) aplicadas a procesos jurídicos que permiten automatizar procesos que llevarían semanas de trabajo y que reducen el margen de error a cero.

2. Tres expertos a los que seguir la pista si quieres estar al día de Legaltech

Rosa Jiménez Cano, siempre con temáticas interesantes que contar a través de Twitter, puedes seguir sus pasos en @petezin, donde además comparte los artículos que escribe para El País.

Verónica Pascual, CEO y owner de ASTI Tech Group cuenta con una trayectoria y conocimiento digno de seguir la pista. Para que la conozcas un poco más te recomendamos este artículo sobre ella, además de seguirla en @veronicapascboe.

Cristina Aranda, co-fundadora de Woman Tech y actualmente PR, Pre-Sales & Innovation Research en Intelygenz. Puedes ver su charla TED "Hackeemos los estereotipos" o seguir su pista en @cris_aranda_.

3. La lectura recomendada de Natalia Martos

Natalia nos recomienda la obra de un clásico, Séneca, "Sobre la brevedad de la vida, el ocio y la felicidad".

Nota de prensa

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir