Cada vez hay más entidades interesadas

Regtech, la tecnología aplicada al sector financiero

Cada vez más, están surgiendo startups dentro del mundo fintech que orientan su actividad a esta vertiente

Álvaro Saavedra, IBM, Cognitive Solutions Leader Banking & Financial Markets Spain, Portugal, Greece & Israel. Álvaro sostiene que la tendencia para este 2019 será el "Regtech".

1. Una tendencia en 2019

Primero, ¿qué es el regtech?. Básicamente, es la tecnología aplicada a solventar y agilizar los procesos de regulación de las empresas financieras. Cada vez más, están surgiendo startups dentro del mundo fintech que orientan su actividad a esta vertiente, y muchas entidades bancarias trabajan y colaboran con ellas para reducir sus costes operativos.

Esta tendencia supone la aplicación de la normativa sobre las últimas novedades relacionadas con la IA (Inteligencia Artificial), Big Data, Biometría, Blockchain, Machine Learning, IoT, etc.

Espero que 2019 será el año de la consumación del regtech e, inclusive, de la externalización de muchas de estas operaciones por parte de los bancos.

"En IBM hemos juntado las capacidades de inteligencia artificial de Watson y la experiencia normativa de Promontory (IBM Company) para proporcionar soluciones que transformen la función de riesgos y el cumplimiento normativo de las empresas", comenta Álvaro Saavedra.

https://elderecho.com/el-futuro-es-de-las-regtech

2. Tres expertos a los que seguir la pista si quieres estar al día de regtech

Arturo Gonzalez CEO de Eurobits y Vicepresidente de AEFI, un perfil profesional en torno a este temática que es aconsejable seguir la pista. Lo encontrarás twitteando en @arturomacdowell.

Rodrigo García de la Cruz CEO de Finnovating. Observatorio RegTech . A este experto en fintech y regtech puedes seguirle en @rgarciadelacruz.

Bridget Van Kralingen, vicepresidenta senior de industrial global, plataformas y blobkchain de IBM. Bridget es un perfil muy intersante para seguir la pista por su larga trayectoria y por ser una gran experta del sector.

3. La lectura recomendada de Álvaro Saavedra

The REGTECH Book: The Financial Technology Handbook for Investors, Entrepreneurs and Visionaries in Regulation. Willey. Janos Barberis , Douglas W. Arner , Ross P. Buckley. Y si quieres echar un vistazo a una lectura rápida sobre Regtech te recomienda directamente este artículo https://elderecho.com/el-futuro-es-de-las-regtech.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

FOA

Recopilatorio

Compartir