Las SmartHome no son cosa del futuro

SmartHome, las viviendas inteligentes

Existen promotoras que ya han anunciado que a partir de 2019 todas sus viviendas serán inteligentes

José Daniel García Espinel, Experto en tecnologías inmersivas, Director de Acciona’s Advanced and Digital Innovation Hub. Él apuesta por el avance de las SmartHome.

1. Una tendencia en 2019

Para José Daniel, la tendencia de 2019 será la domótica inalámbrica e interacción por voz con tu vivienda y el ejemplo de aplicación práctica de IoT en el campo de real estate.

Las viviendas inteligentes cuantan con la tecnología domótica, un conjunto de sistemas que están programados para controlar de manera automática el sistema energético, de seguridad y la comunicación de todos los espacios de la casa.

La llegada de las smart home ya no sólo aparecen al hablar de temáticas futuristas. Existen promotoras que ya han anunciado que a partir de 2019 todas sus viviendas serán inteligentes. ¿Qué aplicaciones implementarán? Sistemas de voz (Alexa o Siri ya están instaladas en muchos hogares), aparatos que se encienden y apagan con una sola llamada de móvil o sistemas de programación de rutinas.

2. Tres expertos a los que seguir la pista si quieres estar al día de Smart Home

David Cuartielles, es el cofundador de Arduino. Puedes seguirle en Twitter en su cuenta @dcuartielles, donde encontrarás contenido sobre domótica y plataformas electrónicas muy interesante.

Juan González "Obijuán", es ganador de 2017 O’Reilly Open Source Award, premio que se concede a aquellas personas que hayan destacado por su dedicación, innovación, liderazgo y contribución extraordinaria al software libre. Juan es uno de los pioneros de la robótica educativa abierta en España y creador del concepto de Patrimonio Tecnológico de la Humanidad. Si quieres saber más de él, eche un vistazo aquí.

Edgar Martín Blas, es el CEO de Virtual Voyagers. No te aburrirás si le sigues la pista en su Twitter @Edgar_Martin_B.

3. La lectura recomendada de José Daniel García Espinel

José Daniel nos recomienda leer "Ready Player One" (el libro, ¡no la película!

Nota de prensa

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir