La estrategia de rebranding de Uber, Ogilvy, Lyft o Bank of America

Estos son los 4 rebranding más destacados de 2018

A lo largo del 2018 han sido muchas las marcas que han decidido cambiar sus logotipos. Hoy recogemos algunos de los más destacados como fuente de inspiración de cara al nuevo año que entra.

rebrandingSi de apariencia es de lo que se trata, algunas marcas no van a despedir el 2018 tal y como lo empezaron. Y es que el cambio es la única constante en nuestras vidas. Algo que se constata en el mundo de los logos.

Los logotipos son los el mejor ejemplo de ello. Son la imagen de las marcas. El símbolo con el que transmiten todos sus valores e intenciones y con los que son identificadas y diferenciadas por los consumidores.

Motivo por el que algunas de las marcas más reconocidas han lavado sus caras en estos 12 meses y, ante la llegada del 2019, queremos poner el foco en algunas de las mejores estrategias de rebranding recogidas por Adweek:

1. Uber

A principios de septiembre la compañía apostaba por un renovado diseño de su logo basado en la simplicidad. Y lo ha conseguido a través de una fuente Sans-serif personalizada de la mano de la consultora Wolff Olins.

uber

2. Lyft

Su cambio de marca no ha sido tan fuerte como el de su anterior competidor. Lyft buscaba conseguir un logo más simple por lo que se introdujo el cambio de la nueva tipografía Lyft Pro,

A esto se ha sumado el uso de contrastes para mantener su espíritu irreverente y divertido.

lyft

3. Bank of America

Estamos ante uno de los cambios más notables. Ha pasado de las minúsculas a las mayúsculas con un azul más oscuro y un tono más brillante en sus colores.

Se ha aumentado además el espacio entre las letras que conforman el nombre.

bank_of_america

4. Ogilvy

70 años después de su fundación la agencia decidió prescindir de su icónico “& Mather”. Introdujo además un nuevo logotipo y un tono de color más brillante.

ogilvy

Te recomendamos

CONECTADOS

atres

Outbrain

SomosQuiero

Atres

Compartir