El futuro del sector del retail

Estas son las 4 tendencias que transformarán el sector del retail en 2019

Las marcas del sector del retail deberían prestar mucha atención a las cuatro tendencias que decidirán su éxito o fracaso este 2019.

tendenciasLos consumidores de hoy no quieren que se les venda. Quieren comprar. Demandan experiencias de compra personalizadas e inmediatas y que no entrañen más dificultades de las necesarias.

Motivos por los que no hay otra industria que se vea tan afectada por las cambiantes demandas de los clientes como el sector del retail.

La entrada del nuevo año es el momento perfecto para pararnos a pensar cuáles van a ser las tendencias que van a marcar los pasos del sector del retail este 2019.

1. Apuesta por la omnicanalidad

En los últimos meses las compañías y sus marcas han doblado sus esfuerzos por intentar estar presentes en todos los canales en los que se encontrasen sus consumidores.

Pero esto no quiere decir que todas las estrategias hayan tenido éxito.

Y esto resulta imperdonable para cada vez un mayor número de consumidores.

Es por esto por lo que la omnicanalidad, bien desarrollada y precisa, se convertirá en una necesidad a medida que los consumidores se muevan más y más rápido a través de los distintos canales.

Seguramente el omnichannel no sea la tendencia preferida para el sector del retail, pero sí que es la más necesaria.

2. Cognitive Computing

Puede llamarlo también inteligencia artificial o chatbots. Estamos ante un terreno que crecerá de forma exponencial durante todo el 2019.

Cada vez resulta más complicado identificar si, en materia de atención al cliente por ejemplo, estamos tratando con una máquina o con un ser humano.

Y esto es positivo ya que la tecnología está avanzando por el buen camino.

No olvidemos que la inteligencia artificial beneficia tanto a la marca como al consumidor pero, los clientes quieren sentirse valorados y que las experiencias con la marca sean rápidas y fáciles.

No trabaje con estas tecnologías u otras como la realidad virtual y aumentada si no cree que realmente van a reportar un beneficio real y necesario a la experiencia de cliente.

3. Smart Beacons

El uso de beacons ha tenido sus altos y bajos, pero todo apunta a que el 2019 seremos testigos del resurgir del conocido como “marketing de proximidad”.

Resulta extraño que no lo haya hecho antes si tenemos en cuenta los avances realizados por Google Beacons y e rápido avance del internet de las cosas.

4. Pago sin efectivo y sin tarjeta

El 2019 debería ser el año en el que por fin los retailers sean verdaderamente conscientes de la necesidad de contar con métodos de pago más allá de los tradicionales.

Estas son las cuatro tendencias que consideramos que mayor importancia deberían tener en el sector del retail durante el 2019.

Son las que más demandan los consumidores y por lo tanto las compañías y sus marcas deberían escucharlas y tomar nota. Recuerde, el cliente siempre tiene la razón.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir