Los avances hacia la transparencia en el marketing digital en 2019

Transparencia, control y seguridad: las claves del marketing digital en 2019

El sector del marketing en 2019 conseguirá transparencia gracias, en parte, a las avanzadas tecnologías y las alianzas entre agentes.

transparenciaA punto de comenzar 2019, ya se ha podido conocer por donde irán los tiros en el mundo del marketing digital. Así, la transparencia se ha convertido en la prioridad máxima dentro de la publicidad, con grandes avances gracias al afianzamiento de las tecnologías de analítica inteligente de datos en el sector.

Por otro lado, cabe destacar la importancia del control de las inversiones durante el próximo año, contrastando con la opacidad que todavía persiste en determinados entornos publicitarios a la hora de facilitar datos sobre la rentabilidad de las campañas. En último lugar, se encuentra la seguridad de marca, que gracias a la tecnología actual podrá estar garantizada, con el fin de que los inversores puedan tener la certeza de que sus anuncios no se publicarán en sitios no ilícitos ni contrarios a sus valores de marca.

Estos tres determinantes del éxito han sido señalados en el informe sobre el balance del año de la plataforma de publicidad digital Sizmek, donde se avanzan tendencias en esta industria. "El 2018 ha marcado un punto de inflexión en términos de transparencia con el inicio de una nueva tendencia con ánimo de permanencia y globalidad en el sector, para desterrar prácticas opacas de ciertos ecosistemas que aún ocultan datos relevantes a los anunciantes sobre sus inversiones y rentabilidad de las campañas", ha explicado Juan Sevillano, director general de Sizmek España.

Centrándonos en la transparencia, junto con la incorporación de avanzadas tecnologías en la industria publicitaria, el impulso de alianzas entre los agentes del sector y la nueva regulación europea en cuanto a protección de datos han conseguido incrementar considerablemente la transparencia en el sector. Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer en este campo. Por ello, en 2019, los principales hitos para avanzar hacia la transparencia en programática serán:

1. La incorporación paulatina de agentes tecnológicos que faciliten información y transparencia a los anunciantes, además de garantizar el control de sus inversiones frente a la actual tendencia de opacidad en tarifas y costes.

2. La creación de alianzas y asociaciones entre clientes y proveedores de tecnología publicitaria que puedan beneficiar a los responsables de marketing y garantizar a las agencias que cada campaña contribuya a aumentar el éxito del negocio.

3. El abierto rechazo a alguno de los grandes anunciantes en internet que no velan suficiente por la seguridad de que los anuncios no aparezcan en sitios no seguros y dañen los valores de marca de los inversores. Frente a esto, se está consolidando la tecnología y el modus operandi de empresas que garantizan entornos seguros y transparentes para las marcas en el ámbito de la publicidad programática.

4. La adaptación al nuevo reglamento europeo de protección de datos que entró en vigor en mayo y que está siendo clave en el aumento de la transparencia del sector. Y es que, esta normativa supone un método de garantía de privacidad de los datos personales de los usuarios, además de incentivar que las empresas sean responsables con la información que manejan.

Te recomendamos

A3

ADN

FOA

Recopilatorio

Compartir