El vídeo “más odiado” de la historia de YouTube

El YouTube Rewind 2018 bate todos los récords… pero de dislikes

El anuario del 2018 elaborado por YouTube está cerca de conseguir los 10 millones de dislikes. Hasta el momento el vídeo que menos había gustado en YouTube era el videoclip de Baby de Justin Bieber.

youtube_rewind_2018Con la llegada de la Navidad YouTube elabora un vídeo muy especial. Se trata del YouTube Rewind.

Una especie de resumen del año en el que aparecen las tendencias que han marcados los 12 meses que estamos a punto de despedir, protagonizado por los personajes más relevantes del año en la plataforma de vídeo de Google.

Un vídeo muy esperado que este año no ha resultado como se esperaba. En apenas una semana de vida ya acumula, según los datos de la plataforma, más de 9,8 millones de dislikes.

Si atendemos a los datos actualizados ofrecidos por LikesCounter la cifra ya superaría los 10,1 millones de dislikes.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Una cantidad que situaría al anuario del 2018 de YouTube como el vídeo que menos ha gustado en toda la historia de la propia plataforma.

Una posición que hasta el momento ocupaba el videoclip de Baby, uno de los temas más icónicos de Justin Bieber (9,8 millones de dislikes).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El problema reside en que este año YouTube se ha alejado un poco de su esencia. Ha contado con bastantes personajes ajenos a su entorno.

Y esto es algo que no ha gustado a sus usuarios al dejar fuera del resumen a personajes que sí han sido relevantes en YouTube durante el 2018.

Unos datos que parecen no importar a la compañía. Tal y como ha declarado en Buzzfeed News y se hacen eco en Hipertextual, dejan claro que su objetivo es “lograr que la comunidad se involucre con él”.

“Esto incluye dar *like* y *dislike* al vídeo. Con millones de comentarios, millones de" me gusta "y" no me gusta", y más de 100 millones de visitas, estamos satisfechos con los resultados”.

Te recomendamos

A3

ADN

FOA

Recopilatorio

Compartir