YouTube Rewind 2018

YouTube Rewind 2018: el repaso de las tendencias del año a golpe de Fortnite

La plataforma de vídeo de Google ha lanzado su ya tradicional YouTube Rewind. Un resumen de los últimos 12 meses con los personajes más influyentes y tendencias por las que será recordado este 2018.

youtube_rewind_2018El 2018 ha comenzado a tachar las últimas hojas del calendario y llega el momento de echar la vista atrás y hacer balance de lo que nos ha dejado. Como ya viene siendo habitual uno de los primeros ha sido YouTube.

La plataforma de vídeo de Google ha lanzado su tradicional repaso del año. Un vídeo de poco más de ocho minutos de duración en el que, a primera vista, aparecen todos los rostros que han destacado por alguna u otra razón en YouTube en estos 12 meses.

Eso sí, hay algunas ausencias destacadas como Logan Paul, Jake Paul o PewDiePie. Y eso debería darles que pensar porque estamos ante uno de los iconos culturales. Un resumen global de los personajes del momento, los más influyentes en la plataforma y los momentos más memorables del año.

El YouTube Rewind 2017 fue visto por más de 200 millones de personas. Apenas dos horas después de su lanzamiento ya superaba los cinco millones de visitas.

A pesar de que se trata de un buen resumen del año, lo cierto es que este 2018 parece que el protagonista absoluto es el popular juego Fortnite. Este se convierte en el telón de fondo actuando como escenario para el desarrollo de la trama sobre la que se asienta el resumen.

Un vídeo que comienza con la presencia de Will Smith y, a partir de ese momento, se suceden las estrellas de YouTube e internet del momento. ¿Es capaz de reconocerlas a todas?

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir