Informe de Epsilon Technologies

13 tendencias clave con las que las marcas triunfarán en redes sociales en 2020

Epsilon Technologies presenta el informe “Tendencias en redes sociales 2020”, una radiografía sobre las tendencias marketeras que más imperarán el próximo año en este canal.

tendencias en redes sociales

Contenido de valor, influencers y real time marketing son algunas de tendencias clave que veremos en redes sociales el próximo 2020. Así lo revela un informe elaborado por Epsilon Technologies.

"Tendencias en redes sociales 2020" es resultado del análisis de los mejores contenidos y estrategias generados por más de 750 marcas de los sectores de gran consumo, retail, automoción, seguros y financiero en las redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

El informe detalla las estrategias seguidas por estas marcas para destacar en el universo de las redes sociales, además de revelar las siguientes tendencias y consejos:

1. Contenido de valor

El contenido de valor para los usuarios será fundamental para conectar con ellos a través de versatilidad gráfica y visual y contenidos informativos.

2. Hacer partícipes a los usuarios de la marca y de la comunidad digital

Se tornará crucial crear comunidad a través de preguntas, encuestas y dinámicas para dar la oportunidad a los usuarios de opinar sobre diferentes aspectos de la marca.

3. Los sorteos

Los sorteos a través de las redes sociales se sitúan, según Epsilon Technologies, como "la palanca de crecimiento". De nuevo, las marcas deberán fomentar la participación y la diversión. Citan como estrategia clave animar a los usuarios a compartir sus resultados en Instagram Stories mencionando a la marca y utilizando el hashtag creado para la acción.

4. El propósito y los valores

En la era de las marcas con propósito, no puede faltar la mención a esta tendencia en 2020. Los usuarios se identificarán con las marcas que hagan honor a sus valores y se impliquen en las problemáticas que más preocupan a la sociedad.

5. Los influencers

El marketing de influencers continuará creciendo el próximo año. Estas figuras se constituyen como referentes para los usuarios, generando una alta empatía y cercanía.

6. Youtube

La archiconocida plataforma de vídeo, que cuenta ya con más de 2.000.000 usuarios, será indispensable para las marcas en 2020.

7. Conexión emocional

Para conectar con los usuarios será primordial la credibilidad de la información y la cercanía en redes sociales. Desde Epsilon Technologies recomiendan apostar por la autenticidad y el himerrealismo mediante mensajes sencillos y directos que generen empatía.

8. Temporalidad

La importancia de la temporalidad aumenta y, con ella, la necesidad de desarrollar las campañas, formatos y contenidos que mejor encajan en cada momento del año.

9. Real time marketing

El informe revela que el real time marketing se consolidará como una de las herramientas más efectivas en redes sociales durante los próximos 12 meses.

10. Tendencias virales

Las marcas que quieran situarse en la cresta de la ola en redes sociales deberán estar al día de las tendencias más virales para aprovechar el "tirón" y generar contenido relevante.

11. Empatía

Escuchar a los consumidores y entender sus inquietudes será el primer paso antes de elaborar las comunicaciones.

12. Co-brandings

A las estrategias señaladas por el informe se suman las de co-branding con marcas afines para maximizar el impacto de las acciones y llamar la atención de más usuarios.

13. Despertar sensaciones

Por último, el estudio "Tendencias en redes sociales 2020" conciencia sobre la necesidad de provocar sensaciones en los usuarios: "Debemos llegar al insight real y ser suficientemente creativos para conectar con él. Para eso hay que romper barreras y no tener miedo, atrevernos a ir más allá y ser creativamente disruptivos".

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir