Tendencias 2020

4 tendencias visuales que pisarán fuerte en 2020

Adobe Stock presenta las tendencias visuales que dominarán el marketing y la creatividad en 2020 y que más conectarán con los consumidores.

tendencias visuales

A menos de tres semanas para que 2020 dé su pistoletazo de salida, el banco de imágenes Adobe Stock ha revelado las tendencias visuales que, según sus pronósticos, dominarán el próximo año. Se trata de una lista de obligada consulta para los especialistas en marketing y creatividad.

A través del análisis del comportamiento de los usuarios de Adobe, influencers, informes de investigación, noticias a nivel global, arte y pasarelas de moda, la compañía ha señalado las tendencias creativas que más brillaran en 2020.

1. Todas las edades son bienvenidas

"Cuanto más mayores, más sofisticados y financieramente estables nos volvemos, más exploramos y experimentamos el mundo de maneras inspiradoras". Según Adobe Stock, se acabó presentar a las audiencias más mayores como personas que necesitan ayuda.

2020 será testigo de una expansión del enfoque en la juventud (de 18 a 35 años) a un público más amplio en los principales sectores, como la banca, las finanzas, los viajes, la salud y los deportes, industrias que han comenzado a darse cuenta de la importancia de presentar a personas maduras como figuras relevantes, vibrantes y con energía.

"Estamos encantados de ver industrias que no siempre han hablado a una amplia gama de edades, como la moda, la belleza y el bienestar, que ahora reconocen la vitalidad de diferentes experiencias y audiencias en esos rangos de edad", aseguran.

2. Exprésate

La revolución de las redes sociales ha provocado que las personas se animen a expresar sus sentimientos y compartir sus emociones de manera honesta en estos espacios online abiertos al público.

tendencias visuales

Izquierda: TONL / Adobe Stock Derecha: Sarah Alice Rabbit / Adobe Stock

La segunda tendencia que detalla Adobe Stock se centra en la representación de los consumidores en las creatividades de manera auténtica. "La demanda de imágenes que representen todas las facetas diversas de la humanidad y las realidades de la vida moderna se ha vuelto significativamente más fuerte y las conversaciones generales sobre el significado de la diversidad y la inclusión han ganado un nuevo nivel de sofisticación", explican.

Con las imágenes en la categoría "Express Yourself" pretenden "describir la forma visual, nueva y prevalente de la inclusión".

3. El maquillaje no es una máscara

Si bien el universo de maquillaje se ha presentado a lo largo de la historia como un elemento para ayudar a alcanzar el ideal de belleza establecido, en la actualidad la tortilla se ha dado la vuelta y ha pasado a ser una forma más de expresión.

tendencias visuales

Thais Ramos Varela / Stocksy United / Adobe Stock

Las marcas de cosmética ofrecen ahora una gama más amplia de tonos para todas las edades y tipos de piel, las gamas cromáticas se amplían y las reglas del juego tradicionales desaparecen.

"El uso del maquillaje como herramienta para la autoexploración y la experimentación creativa es una de las facetas de eso. El maquillaje de hoy no se trata de ocultar defectos, sino de destacar", explican.

4. De "yo" al "nosotros"

La cuarta tendencia que revela Adobe Stock hace referencia a la creciente unión de las personas para apoyar causas grandes y pequeñas. "Lo personal ahora tiene un gran propósito, y los consumidores de todas las edades están ejerciendo su creciente influencia".

tendencias visuales

Adam Perez / Adobe Stock

Un ejemplo claro es el de Procter & Gamble, que se asoció con National Geographic para poner en marcha el proyecto ACTIVATE, una serie documental centrada en el trabajo de activistas sociales y medioambientales de todo el globo. En los últimos años, las marcas están descubriendo que las imágenes que presentan un fuerte sentido de comunidad conectan mejor con sus clientes.

Imagen de portada: Marc Bordons / Stocksy United / Adobe Stock

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir