¿Qué nos espera el próximo año?

5 términos techies que deberá grabarse en la cabeza antes de que comience 2020

Hemos recogido aquellas palabras techies que deberá conocer antes de que comience el próximo año para no quedarse a la última y evolucionar al ritmo que lo hace el sector tecnológico.

techies

Con la llegada de una nueva década surgen las dudas de qué nos acontecerá en 2020. Son muchos los profesiones y expertos que están poniendo en conocimiento del sector todos aquellos cambios que, presumiblemente, ocurrirán en el año que comienza. Tendencias, hábitos de consumo, términos que morirán los doce meses próximos y, por supuesto, palabras que deberemos incorporar a nuestro vocabulario lo antes posible.

Lo cierto es que no conocemos con exactitud qué ocurrirá pero, teniendo en cuenta cómo han evolucionado los últimos meses, es posible vislumbrar qué guiará a la industria el próximo 2020. Uno de los sectores que está poniendo a punto estas predicciones de futuro es el tecnológico. Por ello, hemos recogido de Mashable aquellas palabras techies que deberá conocer antes de que comience el próximo año para no quedarse a la última y evolucionar al ritmo que lo hace el universo de la tecnología.

Hand tracking

El hand tracking es una técnica de reconocimiento que permite captar movimientos en 3D, esto quiere decir que permita saber la ubicación de un punto en el espacio de manera precisa, a la par de conocer los objetos a través de sensores que lo interpretan a través de una  computadora. Gracias a su asociación con las manos de las personas será posible jugar a videojuegos sin necesitar mandos. Una de las compañías que ya ha apostado por ello ha sido Facebook a través de su división Oculus VR, que permite nuevas posibilidades para los desarrolladores de videojuegos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Estándares 5G

A finales de 2018 ya empezaba a retumbar en nuestras cabezas el término 5G, la sucesora del 4G y las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Ericsson fue la primera en desarrollar esta tecnología que mejora la velocidad a la que estamos acostumbrados ya que alcanzan máximo de 10 gigabits por segundo (Gbps). Lo que supone en 2019 y supondrá en 2020 esta nueva generación de redes inalámbricas es la evolución más allá del internet móvil actual hacia el bautizado como el internet de las cosas masivo. Durante los próximos años los estándares 5G, que será independiente, real y no se apoyará en redes existentes, permitirán que llegue a zonas en las que actualmente no existe infraestructura.

Game streaming

El game streaming es, básicamente, jugar online a la vez que lo retransmites en directo y bajo demanda. Esto no es algo nuevo, de hecho suma ya millones de seguidores a lo largo de todo el mundo. Sin embargo, con el lanzamiento de Google Stadia y el eventual lanzamiento de Project xCloud en 2020, es el momento de poner más aún en tendencia esta moda de los videojuegos.

Mini LED

La tecnología Mini Led es, básicamente, hacer uso de los ya conocidos leds pero con un tamaño menor, pasando de tener televisores LED tradicionales a otros con cerca de 15.000 bombillas 1000 veces más pequeñas. Esto ayudará a que las pantallas de los dispositivos sean aún más finas de lo que las conocemos y algunas compañías como Samsung ya han hablado de que lanzarán este tipo de televisores en un corto plazo. Las pantallas Mini Led podrían ofrecer una mejor calidad de imagen en comparación con el la tecnología basada en LCD y a un precio más barato que los televisores OLED.

8K

Es algo que lleva sonando desde después del verano pero parece que la tecnología 4k está dando algunos coletazos pese a que fueron las que sustituyeron a las FullHD 1080p sin prisa pero sin pausa. Lo que viene es el 8k y, pese a ser más caro que el 4k actual no se va tanto de precio como podríamos llegar a imaginar. Esta resolución no está únicamente disponible en televisores, es algo que llega también a ordenadores de sobremesa. Y, ¿por qué deberíamos apostar por esta resolución? Dos sencillas razones: imagen más real y cercana y más definición.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir