El marketing de influencers según The Drum

7 tendencias que marcarán el ritmo del marketing de influencers en 2020

Una mayor transparencia, el contenido en vídeo y las asociaciones a largo plazo entre marcas y creadores liderarán el marketing de influencers el próximo año.

marketing de influencers

Con el pie marketero ya puesto en el inminente 2020, desde MarketingDirecto.com continuamos recogiendo las predicciones, tendencias y estudios que revelan lo que deparará a la industria del marketing, la publicidad y la comunicación el próximo año.

Esta vez es The Drum el que se lanza a la piscina de las predicciones 2020 centrándose en el marketing de influencers, una disciplina que ha experimentado un gran crecimiento a lo largo de los últimos años impulsada por el 'boom' de las redes sociales.

1. Asociaciones a largo plazo

A medida que los influencers han entrado en la vida de los consumidores a través de múltiples canales online, los usuarios se han ido familiarizando con este tipo de creadores de contenido.

Ahora cuestionan su trabajo cuando ven que promocionan productos similares de marcas y calidades diferentes o artículos que no se corresponden con su identidad y el estilo de vida que promueven.

No obstante, las marcas y creadores están reconociendo que los influencers trabajan con más de una compañía al mismo tiempo, por lo que el medio prevé que proliferarán las asociaciones entre marcas e influencers a largo plazo. "Las relaciones más duraderas permitirán a los creadores aportar su creatividad y experiencia a esta colaboración, lo que finalmente generará campañas más genuinas y efectivas", aseguran en The Drum.

2. Reutilización del contenido del creador

En segundo lugar, el medio predice que 2020 será el año en el que las marcas comenzarán a aprovechar todo el potencial del contenido de los creadores y reutilizarlo en una gran variedad de canales. Impresos, exterior, digitales e, incluso, televisión.

3. Avances en datos y tecnología

La data y la tecnología jugará un papel muy importante el próximo año en el marco del marketing de influencers. La inversión en digital seguirá aumentando y, con ella, las herramientas que utilizan las marcas.

El marketing de influencers se beneficiará de estos avances, y es que las marcas podrán comprender mejor el comportamiento de los consumidores y las acciones que les llevarán al éxito.

4. Combinación de micro y macro creadores

En 2020 veremos también una consolidación de las estrategias que combinan micro y marco influencers y aprovechan el potencial de cada creador. Los primeros, porque apuntan a mercados específicos y audiencias comprometidas y, los segundos, por la amplia cobertura que pueden ofrecer a las marcas.

5. Mayor transparencia

Con el crecimiento del marketing de influencers llegaron las regulaciones para fomentar la transparencia en los contenidos que son pagados y patrocinados.

Los usuarios ya no toleran las acciones y contenidos que son poco claros al respecto, por lo que las marcas e influencers apostarán por perseguir la transparencia en el próximo año.

6. El propósito de marca

Las marcas deberán colaborar con influencers que compartan sus valores, y viceversa. Los consumidores exigen compromiso y autenticidad, un requisito que se mantendrá con fuerza en 2020. “Los consumidores quieren saber que una marca existe por una razón que no sea simplemente para ganar dinero, y traer esos valores a casa, como parte de una estrategia de marketing, será esencial para las marcas que desean influir con éxito en su público objetivo”, aseguran.

7. Contenido en vídeo

El vídeo ha sido un formato líder en los últimos años y en 2020 seguirá siendo una ventana clave para conectar con los consumidores. Varios estudios respaldan la predicción de The Drum, como el informe de Google que demuestra que seis de cada diez personas prefieren ver vídeos online que la televisión, o la investigación de Hubspot que demostró que el 72% de los consumidores preferiría aprender sobre un producto en un vídeo, en lugar de en otros medios. El auge de aplicaciones como TikTok demuestran también el poder del vídeo para llamar la atención de la audiencia.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir