Medios

La tendencia es volver a la tv tradicional, con un episodio por semana

¿Dejará de estar de moda el binge watching el próximo año?

Los atracones de series parece que van llegando a su fin, lo que supondría que plataformas de streaming como Netflix tuvieran que replantearse su estrategia

binge watchingHoy en día parecen ser muchos los que deciden darse un gran atracón de episodios de sus series favoritas, en vez de hacerlo de manera más tranquila o pausada, con un capítulo al día, o cada pocos días o, incluso, aquellos que siguen el estilo tradicional de ver un episodio a la semana.

Con la llegada de Netflix y el resto de plataformas de series en streaming como HBO o Amazon, entre otras, esta moda ha ido extendiéndose entre la población, siendo ya pocos los que no hagan uso de alguno de estos servicios de suscripción.

Sin embargo, parece que este término de binge watching podría estar adquiriendo otro cariz para la población, como recoge W&V, siendo algo que cada vez está peor visto y volviendo a imponerse el estilo tradicional. Según una investigación realizada por la Dra. Mareike Jenner, de la Universidad británica Anglia Ruskin, los días de atracón de series están llegando a su fin.

Ya los servicios de streaming como Disney+ y Apple TV+ anunciaron previamente a su presentación que iban a llevar diferentes estrategias de las que se habían llevado a cabo hasta ahora por la competencia, en relación al lanzamiento de sus series. Por lo tanto, no parece de extrañar que la propia Netflix tenga que replantearse su enfoque y volver a un estilo más cercano a la televisión clásica, donde se pueda ver solamente un episodio por semana de las series, algo que ya hizo con gran éxito HBO con su famosa serie Juego de Tronos.

De esta forma, teniendo en cuenta que una serie tiene entre 8 y 20 episodios por temporada, el espectador deberá suscribirse sí o sí a estos canales al menos durante dos meses. Con ello, se incrementan las posibilidades de que los espectadores continúen con sus suscripciones simplemente por conveniencia y comodidad del servicio.

Como vemos, el binge watching es una moda que podría dejar atrás sus días de gloria. De hecho, esto puede verse incluso en un detalle realizado por Netflix, que fue comentado por el actor Guy Pearce en el verano de 2018, que informó de que la plataforma les había instruido para no utilizar este término en el contexto de la serie "The Innocents".

El abandono de esta moda no es sólo debido a una estrategia nueva para ganar suscripciones, sino que está originada por la necesidad de un cambio de imagen. Lo que antes era un mero zapping entre canales, se ha convertido ahora en estar horas viendo episodios de series. Este es un comportamiento asociado a la pereza, que no da muy buena imagen.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir