Pinterest 100

Estas son las 100 tendencias que arrasarán en Pinterest en 2020

La compañía ha organizado las futuras tendencias a través de 10 temas que se convertirán en corrientes culturales y de cambios del comportamiento de los consumidores para el próximo año.

pinterest tendencias

Un año más Pinterest ha presentado una lista anual de predicciones de tendencias, sumándose así a las acciones de otras compañías de cara al futuro y cercano 2020. Esto quiere decir que la red social ya está preparada para conocer qué querrán probar sus más de 320 millones de usuarios durante sus vidas cotidianas el próximo año, y adelantarse así a lo que viene.

Pinterest 100, el informe global, ha organizado estas tendencias a través de 10 temas que se convertirán en corrientes culturales y de cambios del comportamiento de los consumidores. Y, ¿cómo selecciona Pinterest estas ideas? "Comparamos los volúmenes de búsqueda a nivel global del periodo que va de agosto de 2017 a julio de 2018 con el periodo de agosto de 2018 a julio de 2019. Después, identificamos cien temas cuyo volumen sea significativo y coherente y que muestren una tendencia de crecimiento. Por último, los agrupamos en diez movimientos culturales", señalan.

Más allá de lo binario

Se está generalizando una perspectiva de identidad de género más tolerante, y prueba de ello es la aparición de búsquedas relativas a los pronombres flexibles o a las habitaciones unisex para bebés. Los usuarios buscan opciones de género neutro tanto para las necesidades del día a día como para los acontecimientos importantes. Como respuesta a esto, cada vez más empresas de todo el mundo están lanzando productos inclusivos que evitan la asociación de etiquetas y colores al género, como las nuevas muñecas de género neutro de Mattel, Creatable World, que puede personalizarse sin límites de género. Dentro de esta categoría entran: Nombres de género neutro, Ropa Infantil Unisex, Temas para fiestas de género neutro, Salas de juegos inclusivos, Cuarto de bebé unisex de género neutro, Trajes de boda andróginos, Vestidos de boda estilo esmoquin, Cortes de pelo de género neutro, Carteles de educación inclusiva y Bandera andrógina. 

Consumo responsable

La adopción de hábitos más respetuosos con el medio ambiente está cambiando nuestra forma de vida, desde las elecciones cotidianas hasta los acontecimientos más importantes de nuestra existencia. Se está produciendo una evolución hacia un consumo más consciente a medida que la gente reevalúa su impacto. Para muchos, eso significa utilizar menos productos pero más sostenibles, además de controlar los residuos producidos. La gente espera que las empresas también pongan de su parte. En un estudio de Nielsen, el 81 % de las personas coincidieron en que las empresas deberían ayudar a mejorar el medio ambiente. Las personas de todo el mundo exigen que se actúe en áreas como el cambio climático, al tiempo que hacen avances individuales que, a su vez, puedan tener un impacto masivo.

Pinterest tendencias

En esta categoría las tendencias que destacan son: Pósters reivindicativos, Generar menos residuos, Alternativas verdes, Decoración del hogar de bajo coste, Arte hecho con residuos que van a parar al mar, Vestidos de novia de segunda mano, Manualidades con luces solares, Ropa Usada, Bodas Zero Waste, Tiendas de artículos de segunda mano.

En búsqueda del equilibrio

Cuando hablamos de "bienestar", a menudo imaginamos un spa lujoso o una escapada de relax. Pero el año que viene, la gente tendrá muy presente esta palabra en su día a día cuando busque formas de contrarrestar la ansiedad, el estrés y el agotamiento. Cada rutina es distinta. Quizá seas de esa clase de personas que acostumbra a anotar todo o que no para de moverse en todo el día, estés donde estés. Seas como seas, hay muchas maneras sencillas de obtener tu dosis diaria de energía positiva. En este lugar se incluyen: Preguntas de autoconocimiento, Desintoxicación de redes sociales, Disfruta de la soltería, Raíz de achicoria, Arteterapia, Musgo de Irlanda, Listas de reproducción para levantar el ánimo, Aceite de flor de cananga, Decoración feng shui y Zumo de pepino.

Hogar multifuncional

Hoy en día, los hogares son mucho más que una casa. También pueden ser nuestro despacho, el gimnasio y hasta tener espacio suficiente para poner una fuente. Gracias a la tecnología y a la flexibilidad de horarios laborales, es más fácil que nunca hacerlo todo desde casa, lo cual supone una gran oportunidad para sectores como el interiorismo, el deporte y los servicios de reparto. Recibe una llamada en conferencia desde el sofá, únete a un entrenamiento físico desde tu sala de estar y, luego, disfruta de una cerveza elaborada en casa. Porque hoy en día, realmente, no hay ningún lugar como tu casa.

Pinterest tendencias 3

Un jardín de interior, Microplantas o "microgreens" para interior, La casita de la abuela (Granny pod), Salas de audio, Equipo para elaborar cerveza, Fuentes de interior, Ropa para trabajar desde casa, Cine en casa, Cafeterías para el hogar y Alimentos caseros para bebés son las tendencias de hogar multifuncional para 2020.

Inspiración sin fronteras

El mundo parece más pequeño que nunca, las diferentes influencias y tradiciones se están extendiendo de todas las maneras posibles. Hoy en día, no se necesita un pasaporte para estar en contacto con otras culturas. Los artesanos, los cocineros y la gente común utilizan los medios digitales para compartir su experiencia. Sus historias de herencia y tradición recorren el mundo e inspiran a otros a probar algo nuevo. Para quienes sí tienen un pasaporte, hay más oportunidades que nunca de aprender directamente de la fuente. Los viajeros de hoy están priorizando actividades significativas como clases de cocina y visitas a artesanos. Una vez que regresan a casa, tratan de recrear esas experiencias en sus platos y en sus paredes. Baños de estilo español, Salones de estilo indio, Antigüedades francesas, Paisajismo australiano, Bañeras japonesas, Gastronomía de Macedonia, Postres filipinos, Placeres Árabes, Recetas de África Occidental e Ideas para el desayuno de Kerala. 

Mascotas consentidas

Para mucha gente, sus mascotas son uno más de la familia. Y en algunos casos, ¡mucho más que eso! Todo esto se traduce en que los peludos de la casa están hoy más mimados que nunca. Y, como ejemplo de ello, nada como los ingredientes frescos (del campo a la mesa) para perros, las zonas lúdicas para mascotas e incluso la moda felina. Los millennials que retrasan los hitos vitales tradicionales, como el matrimonio, recurren a las mascotas en busca de compañía. Y no es un amor superficial: en Reino Unido, más del 50 % de los dueños de mascotas de entre 19 y 38 años afirman que prefieren recortar sus propios gastos antes que los de sus mascotas. Dentro de estas tendencias se encuentran: Resorts para mascotas, Patios para perros, Parque para gatos al aire libre, Baños para perros, Parques para cabras, Arnés para perros ciegos, Moda para mascotas, Cumpleaños para gatos, Tartas para perros y Memoriales para mascotas. 

Turismo responsable

Siempre es buen momento para viajar. El sector turístico, como muchos otros, está llegando a una encrucijada ecológica a medida que la gente reduce el impacto que deja al visitar lugares nuevos. Para algunos viajeros, esto significa llevar un control de su propio impacto medioambiental. Por eso apuestan por medios de transporte más limpios e incluso optan por quedarse en casa en vez de hacer viajes de larga distancia. Otros, sin embargo, se preocupan más por su impacto cultural y evitan ir a los lugares más concurridos, eligiendo destinos con menos afluencia turística. En ese sentido, el caso de Suecia es muy interesante, pues ha acuñado nuevos términos para referirse a las formas de viajar más ecológicas: flyskam ("avergonzarse de volar") y tagskryt ("jactarse de viajar en tren"). Viajar en tren, Básicos para viajar sin generar residuos, Vacaciones en casa, Ciudades respetuosas con el medio ambiente, Viajes respetuosos con el medio ambiente, Agroturismo, Vacaciones para aprender, Ecoestructuras, Historias de viajeros, Reducción de la huella de carbono, son algunas de las tendencias de esta categoría.

Vuelta a la naturaleza

¿Oyes eso? Es la llamada de la naturaleza que te invita a salir ahí fuera. La naturaleza es el antídoto perfecto para el agotamiento digital, la iluminación artificial y la cultura sedentaria. Pasar tiempo al aire libre puede reducir el estrés y aumentar la energía, ya sea disfrutando del paisaje, aprendiendo técnicas de supervivencia o disfrutando de una afición en plena naturaleza. Hay casos en los que hasta las plantas de interior ayudan a respirar algo de aire fresco. Independientemente de si eres de esas personas que buscan emociones fuertes o si te basta con salir a comer al aire libre, quizá sea el momento de dejar atrás las pantallas para volver a conectar con la naturaleza. Pesca en el lago, Geología amateur, Madrigueras de conejos, Viaje por la naturaleza, Acampada en plena naturaleza estilo bushcraft, Luces del norte, Barras al aire libre, Zonas de juegos al aire libre y Espacios exteriores cubiertos y Ropa para hacer senderismo son algunas de ellas.

Espacio exterior

¡Listos para el despegue! En 2020, la carrera espacial alcanzará nuevas cotas. Ya ha pasado medio siglo desde la llegada del primer hombre a la luna, y por fin el turismo espacial empieza a ser una realidad. Mientras las empresas se preparan para las posibles fechas de lanzamiento de 2020, la gente no para de soñar con visitar el espacio exterior. El enfoque actual en ámbitos educativos de CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) tiene mucho que ver con este nuevo resurgimiento. Dado que tiene parte de ciencia y parte de imaginación, es el tema perfecto para los niños curiosos. Dentro del top 10 de la categoría Espacio Exterior son Fiestas de temática astrológica, Fiestas lunáticas para celebrar el segundo cumpleaños de tu hijo, Cumpleaños galácticos, Manualidades de constelaciones, Actividades CTIM, Pintura de galaxias, Logotipos de la NASA, Piercings de constelaciones, Tatuajes espaciales, Maquillaje galáctico son algunas de ellas.

Vuelta a los 90

No tenemos claro si los noventa ya pasaron o en realidad nunca se fueron, porque parecen estar más vivos que nunca. Estamos viendo alusiones a los noventa por todos lados, desde pasarelas de alta costura hasta dispositivos retro. Para muchos, se trata de un regreso nostálgico a una época más alegre. A medida que los millennials crecen, reviven sus buenos recuerdos y se conectan por medio de las experiencias compartidas. Mientras tanto, la Generación Z está descubriendo la cultura de los noventa por primera vez y está dejando su propia impronta en las tendencias. La obsesión con todo lo asociado a los noventa sigue en aumento. Así que ponte tu sombrero tipo pescador, toma tu reproductor de CD y empieza a vivir la vida de los noventa, una vez más. En cuanto la vuelta a los 90 destacan: Dibujos animados de los 90, Fiestas de hip hop, Moda grunge, Música de los 90, Brillo de labios y lápiz labial, Clips y horquillas para cabello, Prendas y complementos del año 2000, Peinados con trenzas, Ropa casual de los noventa y Coleteros forrados.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir