Storyliving, Thumb-stopping o Influencer se encuentran entre ellos

Estas son los 9 peores palabros marketeros del 2019

Algunos términos se han ido abriendo paso con fuerza dentro del entorno del marketing, pero con palabras que como tal dejan mucho que desear

El marketing representa en la actualidad un gran creador de tendencias, sobre todo entre los más jóvenes, haciendo que numerosas modas ya sean de estilo, de compra, de salir de fiesta, o incluso de hablar, vayan invadiendo diferentes sectores de la sociedad.

De hecho, en relación a la forma de comunicarnos, cada vez vamos adquiriendo más términos que provienen de este entorno "marketiniano" y, por ello, hemos decidido traerles una lista de los 9 peores palabros más comunes en marketing en este año, recogidos por AdAge.

No es que todas estas palabras o expresiones que vamos a mencionar sean nuevas, pero sí que están de moda y si las usa de manera frecuente, le harán parecer un gran conocedor de este entorno. Además, parecen fundamentales para hacer que la gente odie a los marketeros.

Brandformance: esta mezcla de marketing que une marca y rendimiento es ahora muy importante, a diferencia de años anteriores, cuando a nadie le interesaba si la publicidad de marca funcionaba o no.

Storyliving: el conocido storytelling es visto ya como algo de años pasados. En cambio, es el actual storyliving lo que viene pegando fuerte. Este término implica una interacción mucho más intensa y cercana con los clientes, una conversación de "persona a persona". Ahora, las marcas además de contar una historia tienen que vivirla.

Snackable: el snackable content, se refiere a aquellos vídeos y contenidos de internet que se consumen en poco tiempo y sin esfuerzo.

Digerible: esto hace referencia a contenido que no sature al público, que no sea largo y engorroso, además de apoyarse en recursos visuales que llamen la atención del público y les haga más digerible el contenido.

Thumb-stopping (detener el pulgar): este concepto ejemplifica perfectamente ese momento cuando nuestro pulgar detiene su movimiento ante una invasión de contenido en las redes sociales y encontramos por fin algo que capta nuestra atención.

Experiencia: los marketeros saben que en la actualidad se trata de algo más que de marketing. Lo que se pide es la experiencia completa, donde los directores del sector se están transformando también en directores de experiencia, lo que les va a permitir controlarlo y dirigirlo todo.

Hiperrelevante: la mera relevancia ya no es suficiente. Se necesita hiperrelevancia, enviar el mensaje correcto, en el momento adecuado, a la persona adecuada. No es cómo se va a transmitir el mensaje al público, es más acerca de cómo serán esos mensajes y cómo ayudarán a reforzar los puntos clave de una marca.

Hypertargeting: consistente en definir y entender la audiencia a la que se quiere llegar. Se refiere básicamente a entregar mensajes personalizados a una audiencia bastante definida a través de los diferentes medios publicitarios.

Influencers: este es el verdadero fenómeno del marketing actual, aunque muchos de estos influencers se dedican más al entretenimiento que a influenciar verdaderamente.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir