Ron Barceló encuesta a la Generación Z de cara a la nueva década

Estos son los propósitos e inquietudes de la Generación Z para el nuevo año

Se acerca el fin de año y, por ello, Ron Barceló ha querido conocer cuáles son los deseos y preocupaciones de los jóvenes para la próxima década

Nos vamos aproximando al final del año y con él nos adentramos en una nueva década, llena de objetivos por cumplir. Ante esta situación, Ron Barceló ha querido conocer los propósitos e inquietudes a los que se enfrenta la llamada Generación Z (jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años).

Para ello, ha consultado a través de uno de sus principales canales de comunicación y expresión, Instagram, a 1.700 jóvenes, entre los que participaron un 65% de mujeres y un 36% de hombres. Los resultados reflejan cómo entre las preocupaciones se encuentran, sobre todo, la situación de desempleo y la desigualdad, dejando en un segundo plano temas como el medioambiente o la actual situación política por la que atraviesa el país.

En cuanto a los propósitos marcados para el próximo año y década, destaca el aprender nuevos idiomas, seguido de vivir una experiencia internacional mediante un Erasmus; frente a otras opciones como tener su propia startup o hacerse un tatuaje.

Cuando se les pregunta a los encuestados qué es lo que piden a la nueva década que comienza, la música es un factor relevante para ellos, con el 99% planeando asistir a algún festival en nuestro país, aprovechando para alejarse de aquellas cosas que más les inquietan y disfrutar del momento. Entre los festivales de música sobresalen por orden de preferencia el "Ron Barceló Desalia", seguido de "Medusa", "Summer Story" y "Puro Latino Fest".

Música y fiesta van siempre de la mano, razón por la cual, las fiestas de aprèski se sitúan entre las favoritas por los jóvenes (31%), junto a las fiestas de los pueblos (28%), las tradicionales universitarias (21%) y las fiestas populares más conocidas de nuestro país como las Fallas, San Fermín o las diferentes ferias (20%).

Entre los objetivos que se marcan los jóvenes para el próximo año están el buscar amistades, comenzar una relación seria y todo aquello relacionado con conocer a nuevas personas

Entre los objetivos que se marcan los jóvenes para el próximo año están el buscar amistades, comenzar una relación seria y todo aquello relacionado con conocer a nuevas personas. El 79% de los encuestados no tienen pareja, de los cuales el 34% afirma buscar solamente relacionas de carácter esporádico. Por su parte, el 25% descarta la posibilidad de enamorarse en los próximos 12 meses, el 23% prefiere los encuentros puntuales y solo el 18% busca una pareja estable.

Asimismo, más del 90% desea viajar con sus amigos, por encima de hacerlo en pareja, con su familia o solo. En cuanto al destino, dos tercios de los encuestados prefieren que sea sorpresa, seguido de aquellos que quieren irse de Interrail, el viaje de fin de carrera o realizar un voluntariado. En cuanto a los jóvenes universitarios, entre los objetivos que se marcan para antes de acabar el curso destaca sobre todo el viaje que se hace al finalizar el mismo (89%), seguido de la asistencia a la famosa y conocida Nochevieja Universitaria de Salamanca (84%), ir de empalme a clase (73%), apuntarse a alguna organización benéfica (69%), conocer a alguien en Tinder (63%) o participar en el concurso que permite disfrutar de la experiencia Ron Barceló Desalia (57%).

Ron Barceló ha querido disfrutar con todos los universitarios de aquellos momentos de alegría y diversión, por ello, la marca ha participado en la Nochevieja Universitaria de Salamanca, repartiendo más de 20.000 gorros de navidad bicolor entre los que estaban presentes. Aedmás, el DJ influencer Luc Loren hizo vibrar a los universitarios que no quisieron perderse esta tradicional fiesta anticipada de fin de año.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Adecco

Podcast

Compartir