Los spots navideños más estrafalarios de 2019

Felices y delirantes Navidades: los 10 spots navideños más "rarunos" de 2019

La Navidad da para mucho publicitariamente hablando. Y nos regala no solo anuncios absolutamente deliciosos sino también spots que son el colmo de lo extravagante y asombran (para bien y para mal) al consumidor.

chanelEn Navidad desfilan por nuestras pupilas anuncios (muchos de ellos escoltados por cheques de muchos ceros) que se mueven entre la emoción más lacrimógena y la diversión más exultante (esa que se supone que debemos exudar por todos los poros en esta época del año).

Hay, sin embargo, marcas que prefieren "cocinar" sus anuncios navideños con ingredientes algo más extravagantes (para dejar así "ojiplático" al espectador).

Estos que disecciona a continuación W&V son probablemente los anuncios de Navidad más estrafalarios (y a veces también más mediocres) del año:

1. "We wisch you a Merry Christmas" – Vergölst – T.W.O. (Alemania)

La cadena alemana de talleres para automóviles Vergölst amalgama en este spot navideño ingredientes tan trillados como vergonzantes (al menos por momentos): góspel, trabajadores moviendo el esqueleto y un Papá Noel aficionado a "despelotarse".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

2. "Holiday Campaign 2019" – Chanel –  Jean-Paul Goude (Francia)

Un rostro famoso no hace necesariamente más hermoso y exitoso un spot de Navidad. Que se lo digan, si no, a Chanel. El anuncio navideño de la "maison" francesa para vender las bondades de su emblemático perfume Chanel No. 5 lo protagoniza Lily-Rose Depp. En el spot la hija de Johny Depp y Vanessa Paradis juega con una bola de nieve en cuyo interior hay un frasco de Chanel No. 5. La joven parece fascinada por lo que hay alojado en las entrañas de la bola de nieve, pero lo cierto es que el espectador no comparte en absoluto su fascinación. Todo en el anuncio parece fuera de lugar y las piezas no terminan de encajar.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

3. "Watches play an important part in memorable moments" – WatchO – Reino Unido

En este spot británico resulta sumamente irritante (y también poco realista) que los protagonistas tengan la mirada permanentemente posada en la muñeca. Está claro que a WatchO no le gustan las sutilezas y prefiere bombardear (hasta la extenuación) al espectador con sus productos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

4. "The Gift That Gives Back" – Peloton – Mekanism (Estados Unidos)

"The Gift That Gives Back" ha costado un buen disgusto al fabricante estadounidense de bicicletas estáticas Peloton (cuyos títulos se han desplomado en los mercados bursátiles para colmo de males). El spot está protagonizado por una sumisa esposa que hace todo (absolutamente todo) por mantener la línea con la ayuda del "hometrainer" que ha tenido a bien regalarle su marido. En las redes sociales, donde los internautas han puesto a caldo a Peloton, el anuncio ha sido calificado de sexista, distópico y ridículo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

5. "#WhereYouShopMatters" –Visa –  Saatchi & Saatchi Londres (Reino Unido)

En este anuncio de Visa varios propietarios de pequeños negocios entonan el emblemático tema "Somebody to love" de Queen. ¿El problema? Que no resulta demasiado creíble que un gigante como Visa trate de posicionarse en este spot como aliado (incondicional) de las retailers más modestos. Por lo demás el spot resulta medianamente entrañable.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

6. "Gift Different" – TK Maxx – Wieden + Kennedy Londres (Reino Unido)

En este spot un extravagante esquiador enfundado en un traje de color rojo con flecos (que podría lucir perfectamente Elvis Presley) decide salirse de pista para evitar así visitar las mismas tiendas de siempre y comprar sus regalos navideños en TK Maxx (faltaría más).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

7. "All I Really Want For Christmas" – Kool-Aid – mcgarrybowen (Estados Unidos)

Además de resultar excesivamente largo, este spot, que protagoniza el rapero estadounidense Lil Jon, destroza los tímpanos del espectador y resulta cargante con tantísimo atrezzo navideño.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

8. "More Than Just A Gift" – Dogsy – Reino Unido

De manera probablemente intencionada el de Dogsy es probablemente no de los anuncios navideños más inquietantes del año. Filmado a cámara lenta (no se sabe muy bien por qué), el spot de marras hace recordar por momentos el cine de David Lynch (y no precisamente en el buen sentido).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic

9. "#Magicoffrozen" – Iceland – Reino Unido

En este anuncio participan los personajes más populares de Frozen, pero su presencia no confiere ninguna magia a un spot donde se echa terriblemente de menos la creatividad (que parece haberse quedado "congelada").

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

10. "Christmas Advert 2019" – Chilly's – Uncommon (Reino Unido)

La marca de botellas de agua reutilizables Chilly's se mofa en este anuncio de los descabellados (y poco prácticos) regalos que se hacen a veces por estas fechas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir