2019 según Twitter

La casa de papel se cuela en el ranking mundial de las series más comentadas en Twitter este 2019

Twitter presenta la recopilación de las conversaciones, hashtags y personas que más han revolucionado la red social durante este año.

Twitter La casa de papel

Entramos en la cuenta atrás para fin de año y, como balance, se torna necesario (e incluso divertido) echar la vista a los principales acontecimientos y tendencias que han marcado los últimos 12 meses, y que seguro darán algunas pinceladas sobre lo que nos espera en 2020.

Qué mejor plataforma para analizar los eventos, hitos y debates que han protagonizado el año 2019 que Twitter, la red social que se hace eco de la más rabiosa actualidad y que reúne a marcas y consumidores en un mismo universo online.

En su análisis de fin de año bajo el hashtag #EstoPasó2019, la plataforma recopila las conversaciones, hashtags y personas más populares de los últimos 365 días.

En el ranking de las series de televisión, sumamente comentadas en Twitter por los fans de las producciones, aparece en primera posición Game of Thrones. A pesar de que la serie finalizó en mayo, la joya de la corona de HBO sigue aún manteniendo su protagonismo. Completan el podio Stranger Things y The Simpsons.

series más comentadas en Twitter

En cuarto lugar, se sitúa la española La casa de papel, a la que le siguen Grey's Anatomy, Love Island, Catfish: The TV Show, Family Guy, The Walking Dead y Narcos.

Entre las películas más mentadas en Twitter alrededor del globo, destacan este año la taquillera The Avengers: Endgame (estrenada en abril), Toy Story 4 y el Joker (2019). El top 10 de largometrajes lo cierran Spider-Man: Far From Home, The Lion King (2019), Weathering With You, Captain Marvel, IT Chapter 2, Star Wars: The Rise of Skywalker y Frozen 2.

Twitter

Tom Holland, Chris Evans, Zendaya y Robert Downey Jr., se alzan como los actores que más han protagonizado las conversaciones en la red social. A ellos les siguen Cameron Boyce, Keanu Reeves, Chris Hemsworth, Kanna Hashimoto, Jennifer López y Mark Ruffalo.

Top actors worldwide

Puede ver el ranking global de Twitter sobre deportes, atletas, políticos, hashtags e, incluso, emojis, aquí.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir