Predicciones para los próximos 10 años

La compra a través redes sociales marcará el futuro del e-commerce de la próxima década

A los compradores les gusta comprar en línea y seguirá siendo así durante los próximos diez años, por lo menos. Y es que, las nuevas generaciones son las que está impulsando la evolución de los hábitos de consumo que estaban instaurados desde hace tiempo.

redes sociales

Se vislumbran buenos tiempos para la compra online. Parecía que los consumidores mostraban cierta reticencia a adquirir sus compras a través de internet pero parece que esa etapa está más que superada. A los compradores les gusta comprar en línea y seguirá siendo así durante los próximos diez años, por lo menos. Y es que, las nuevas generaciones son las que está impulsando la evolución de los hábitos de consumo que estaban instaurados desde hace tiempo.

Son datos del estudio realizado por Wunderman Thompson Commerce y recogido por Marketing Charts, en el que se llega a la conclusión de que el 72% de los líderes del comercio digital creen que los consumidores del futuro preferirán comprar en línea. De hecho, se estima que será así para el 55% de ellos.

Queda claro que las próximas generaciones de compradores serán ya nativos digitales, es decir, personas nacidas y criadas en el universo de internet. Parece que los canales de comercio digital más importantes de 2019 han sido los sitios de marca (19% de participación), los minoristas (18% de participación) y las redes sociales (17% de participación).  Otros de los canales actuales importantes, también señalados en la investigación, han sido los mercados, el comercio social  y la venta minorista física, esta última con un 13%.

Esto no se quedará así en el futuro próximo y queda claro con esta investigación que los próximos 10 estarán marcados por la evolución de la compra. De hecho, esos mismos líderes de la compra digital ven como el cambio está por llegar hacia una compra social, es decir, a través de las plataformas de Social Media. Los datos señalan que será el 20% de los compradores los que elijan esta forma de consumo en 2029. Tras él se encuentran los sitios de marca (19%), los mercados (17%) y las redes sociales (17%).

"El cambio futuro hacia la importancia del comercio social y otros canales digitales se debe en parte al hecho de que los consumidores del mañana solo habrán conocido un mundo que es digital", expresan en Marketing Charts. De hecho, en un estudio anterior del mismo creador se descubrió que los jóvenes de la Generación Alpha (6 y 16 años actualmente) estarán influenciados por sus amigos y serán los influencers los que vayan detrás en esta lista de prescriptores, por delante incluso de la familia.

El estudio actual señala, además, que los líderes del comercio se muestran "desconcertados" a la hora de predecir los hábitos de la Generación Alpha. Por lo que sobrevuelan las dudas de cómo comprarán productos estos jóvenes. Queda claro que los dispositivos móviles, los ordenadores de escritorio y las tablets seguirán estando ahí pare realizar esas compras, parece que el futuro también estará marcado por las nuevas tecnologías, tales como asistentes de voz o interfaz de ordenadores cerebrales. Eso sí, la forma más tradicional no se perderá y seguirán acudiendo a las tiendas físicas en el futuro.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir