Informe '2020 creative trends'

Las tendencias creativas que veremos en 2020 según Shutterstock

Los años 20, el minimalismo y las religiones alternativas son algunas de las tendencias creativias que liderarán el universo del diseño este año.

Shutterstock ha presentado su informe "2020 creative trends", en el que revela las tendencias creativas que liderarán el nuevo año. Para descubrir estas tendencias, Shutterstock ha echado mano de los datos que recoge sobre las búsquedas de los usuarios alrededor del globo y las palabras clave que utilizan con el objetivo de encontrar imágenes, vídeos o música. "Estos datos nos ayudan a descubrir qué proyectos creativos están en proceso y, a su vez, revelar las tendencias globales que definirán 2020", explican.

Las tendencias principales que revela Shutterstock son 3 y están basadas las palabras clave que han registrado un mayor aumento:

Los años 20

Justo cuando se cumplen 100 años del inicio de esta década recordada por su glamur, las búsquedas sobre temas como el art déco y los años 20 se vuelven más populares. Las palabras clave "Gold pattern" (motivos dorados), el color por excelencia de la época, aumentan un 4,223% respecto al pasado año.

Ocultismo

De acuerdo con Shutterstock, las religiones alternativas y las creencias ancestrales encantan a los millennials y a la Generación Z. Se incrementaron las búsquedas de magia ("magic") un 525%, espiritual ("spiritual"), lo hace en un 289%.

Árboles en flor

"Flowerscape" registró un crecimiento del 141% en búsquedas, "Bloom" un 136% y "Live wall" un 83%, dando lugar a la tercera tendencia, el proceso de floración. Desde Shutterstock advierten de la mayor popularidad de la naturaleza en 2020.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Por otro lado, la plataforma muestra las tendencias en alza, palabras clave que destacan en los datos de búsqueda y que prometen ganar impulso en 2020. En este apartado toma fuerza el universo del cannabis, con “marijuana” registrando un crecimiento del 154% y "minimal branding", un +149%. "El diseño sofisticado ha reemplazado el aspecto de la lámpara de lava, volcando los estereotipos de marihuana del pasado", explican.

Por otro lado, destacan el aumento del minimalismo y el negro, color que muestra un crecimiento de 1.779%, así como del universo "Wild life" en el que la naturaleza salvaje vuelve a despuntar. "Hiking" sube un 553% y "camping"un 368%.

La tinta japonesa aparece como la séptima tendencia, con un crecimiento en búsquedas de "Ink and wash painting" (+118%) o "Chinese illustration" (+74%). Los deportes y el mundo fitness cogen fuerza con un gran aumento en búsquedas de términos como "running" y "cycling" y de deportes en general (+1.647%).

Por último, el informe se centra en la tendencia del activismo, la protesta y el cambio, englobada en "Protest Art". "Inequality icon" (icono de desigualdad) aumenta en búsquedas un 465%, y suben también las búsquedas relacionadas con el medio ambiente y los disturbios civiles.

"Los datos de este año apuntan a la búsqueda de significado, felicidad y oportunidad en nuevos proyectos creativos, rasgos que pueden reflejar la incertidumbre en nuestro clima y el año adelante”, dice Lou Weiss, director de marketing de Shutterstock, en unas declaraciones que recoge The Drum.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir