Accenture Fjord Trends 2020

Las tendencias que en 2020 liderarán el universo de los negocios: tecnología, sostenibilidad y propósito

El informe Accenture Fjord Trends 2020 recoge 7 tendencias en el ámbito de los negocios que veremos el próximo año, centradas en el propósito de marca y en el poder de la tecnología.

Accenture

Como cada año, Accenture presenta el informe Accenture Fjord Trends 2020, elaborado por la agencia Fjord, en el que revela las tendencias en el universo de los negocios que liderarán en el próximo año. El informe recoge 7 tendencias emergentes que se tendrán muy en cuenta en las altas cúpulas de las compañías.

Accenture destaca en el informe las nuevas formas de crecimiento que no se enfocan únicamente en el éxito financiero de las empresas y que tienen que ver con el propósito que la sociedad demanda a las marcas. 2020 será el año de la transformación corporativa, en el que las empresas tomarán conciencia de su papel a la hora de crear un mundo mejor. "El capitalismo está teniendo una crisis de mediana edad, y las organizaciones sienten una creciente presión de la gente para recalibrar cómo ven el mundo a su alrededor y su lugar dentro de él. Las ganancias siguen siendo cruciales para la longevidad, pero otros factores se están volviendo importantes para medir el éxito", aseguran.

"En la próxima década se verán cuestionados los principios básicos que regían hasta el momento, lo que brinda una oportunidad para que las empresas transformen sus servicios", señala Carmen López, directora general de Accenture Interactive, en unas declaraciones que recoge Expansión.

El avance tecnológico continuará transformando los hábitos de las personas

Por otro lado, destaca el cambio en el consumo de las personas, que "ya no quieren definirse por sus posesiones o sus trabajos" y tienen muy en cuenta aspectos como la sostenibilidad o la salud a la hora de comprar. Las organizaciones deberán, este 2020, atender a las necesidades individuales de sus clientes y empleados, y contribuir a su búsqueda de un mayor significado en sus vidas.

El avance tecnológico continuará transformando los hábitos de las personas y las reglas del juego en términos de negocio, y la firma se hace eco del poder de la tecnología incluyendo en las tendencias el auge del dinero digital o la revolución de la biometría y el 5G.

"El impacto de 5G se extenderá mucho más allá de una conexión de datos más rápida para permitir nuevas experiencias físicas, con contenido personalizado posible gracias al reconocimiento del lenguaje facial y corporal", aseguran.

La inteligencia artificial protagoniza, sin sorpresas, otra de las tendencias que recogen Fjord y Accenture. 2020 será el año de la creación de sistemas que aprovechen el inmenso potencial de la inteligencia humana combinada con el poder de la inteligencia artificial.

Accenture Fjord Trends 2020 no se olvida tampoco de nuestros "dobles digitales", el universo virtual que guarda todos nuestros datos y que las compañías deberán proteger.

Por último, el análisis pone el foco en la evolución del diseño centrado en el usuario, que ahora se transforma en"el diseño centrado en la vida: "A medida que el enfoque de las personas se mueva de "yo" a "nosotros", el diseño centrado en el usuario será cada vez más egoísta, y el énfasis deberá cambiar hacia el diseño para toda la vida".

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir