Reportajes a fondo

¿Ya conoces Appescar, la divertida app que BTOB creó para el Inspirational?

La agencia digital BTOB se propuso hacer algo diferente en el Festival Inspirational con motivo de su décimo aniversario. Desarrolló una divertida aplicación disponible para iPhone y Android llamada Appescar que convirtió los smarphones de los asistentes en cañas de pescar preparadas para capturar premios en las distintas “áreas de pesca” repartidas por todo el evento. Algunos asistentes se habían descargado la aplicación a través de un código QR impreso días antes en los principales medios del sector. Otros lo obtuvieron en las propias áreas de pesca con la ayuda del personal ataviado con trajes marineros.

Todas sus capturas se guardaron en su zona privada de la APP y se materializaron durante la fiesta del último día en piezas de sushi, peces de chocolate, cocktailes marinos, artículos de merchandising… Además, esa noche Appescar se transformó y, gracias a la integración con Facebook Connect, los asistentes pudieron elegir sus cebos y “lanzar la caña” a otros asistentes como una excusa única de diversión y networking. Todas las capturas humanas de la nueva “pesca de [email protected]” iban apareciendo en un enorme videowall, donde también podía verse un ranking de los mejores pescadores y los más pescados.  Estos obtuvieron su recompensa al final del evento, cuando se entregaron los originales “premios merluzos”.

Esta acción demostró la importancia de dar un valor añadido en las campañas de autopromoción, y la prueba del interés que despertó está en las más de 3.000 visitas que recibió la landing de Appescar y las 400 personas que descargaron la aplicación en el evento llevándose más de 1.000 premios.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir