Reportajes a fondo

2btube entra en el mercado de los eSports

2btube, el perfecto enlace entre talentos digitales y marcas

Más de 1.200 millones de visionados mensuales. Más de 145 millones de suscriptores. Más de 500 creadores de contenidos. Tres sorprendentes datos que son el resultado de tres años de trabajo de 2btube.

“Empezamos con 2btube en septiembre de 2014 con el objetivo de profesionalizar el ámbito de la creatividad en las plataformas de vídeo. Hemos empezado a contratar muchas personas procedentes de YouTube para entender las necesidades de las marcas y desarrollar estrategias de forma profesional, junto con un equipo de talent manager de producción y comercial que comenzamos primero en España y después en México y Miami. Ahora contamos con 70 empleados en todo el mundo”.

Con estas palabras define 2btube su CEO Fabienne Fourquet durante la celebración el pasado 18 de octubre durante la celebración del #2bOpenDay. Un evento organizado por la compañía con motivo de su tercer aniversario y la inauguración de su nueva sede en Madrid.

Las nuevas tecnologías, la expansión de internet y la multiplicación de soportes y plataformas han cambiado los hábitos de consumo. Ya no nos informamos, divertimos o comunicamos de la misma forma que antes.

Con este telón de fondo las redes sociales y YouTube han conseguido erigirse rápidamente en motores de este cambio. Estas plataformas han democratizado el acceso a la información y los contenidos. Un aspecto en el que están jugando un papel fundamental las figuras de los influencers y los youtubers.

Hablamos de unos profesionales con audiencias segmentadas y fidelizadas gracias a la honestidad, lenguaje claro y cercano y aportación de valor que generan. Estos son los pilares de su éxito.

En una época en la que la atención de los consumidores es cada vez más esquiva (especialmente la de los millennials), el vídeo se posiciona como uno de los formatos más atractivos. Y aquí entra en juego YouTube.

“Nos definimos como una agencia de gestión de talentos en el ámbito digital. Una productora que trabaja con estos nuevos talentos y formatos para ayudar a las marcas a llegar a estas audiencias”, ha destacado Fourquet.

“Somos el enlace entre el mundo de la comunicación digital y las marcas y agencias que quieren hacer una inversión muy diferente a una compra de medios. Hablamos de poner el talento en contacto con la marca, entender los objetivos de esta y trasladar estas necesidades a la creatividad de unos talentos que va a corresponder con lo que quieren las marcas”.

“En los últimos tres años lo que hemos hecho más que nadie en este mercado ha sido ordenar y profesionalizar el mercado”, ha señalado Bastian Manintveld, country manager de España de 2btube.

2btube entra en el mercado de los eSports

Los deportes electrónicos o eSports se han convertido en un fenómeno de masas y una industria que mueve cifras de vértigo en todo el mundo.

Según el último estudio de Newzoo, en 2017 los eSports generarán un volumen de negocio de 696 millones de dólares, lo que supone un incremento de un 41,3% con respecto a los 493 millones generados en 2016.

En España, los eSports cuentan con una audiencia de 7,1 millones de espectadores, de los cuales 3,7 millones siguen alguna competición de videojuegos con regularidad.

Las grandes compañías de telecomunicaciones como Movistar, Vodafone y Orange ya han entrado en el sector haciendo grandes inversiones, así como Mediapro, que recientemente ha comprado la Liga de Videojuegos Profesional.

Con este escenario de fondo Foreseen Media se ha convertido en el nuevo partner de 2btube tal y como han anunciado durante la celebración del #2bOpenDay.

Cuenta con un equipo de profesionales con experiencia en diversos ámbitos de este sector y ofrece servicios de asesoramiento a jugadores, equipos, ligas/torneos, inversores y empresas interesadas en entrar en este mercado.

“Tenemos muchas ganas de entrar en el mercado de los eSports ya que trabajamos con muchos youtubers centrados en esta temática. Los eSports son un ámbito donde vemos gran interés de las audiencias menores de 35 años y nos ha parecido que tenemos que entrar de forma muy profesional. Por eso hemos apostado por Foreseen que pueden dar la mejor respuesta a las marcas que quieran invertir”, ha expresado Fourquet.

“Esta alianza con 2btube nos permitirá diferenciarnos de otras agencias de eSports, ya que ahora contamos con un partner experto en creación de contenidos y que representa a cientos de talentos en España y Latinoamérica”, explicaba Álvaro Luzón, fundador de Foreseen Media.

“De este modo, podremos ofrecer producción de contenidos audiovisuales y campañas de marketing de influencers para hacer crecer a nuestros clientes en el ámbito de los eSports y el gaming, añadiendo, además, valor a su marca”, añade Luzón.

El proyecto FRQNCY

Como punto de partida en el mercado de los eSports, 2btube ha puesto en marcha la creación de FRQNCY, su propio club competitivo que verá la luz a lo largo del 2018 con un equipo de League of Legends. Este equipo estará apoyado por varios youtubers de videojuegos y se organizará un proceso de selección abierto para elegir a los jugadores que formarán parte del mismo.

“Al igual que en 2btube, a través de nuestro proyecto 2bacademy, ofrecemos la oportunidad de profesionalizarse y crecer con nosotros a pequeños creadores de contenidos que consideramos que tienen potencial, queremos que jugadores anónimos puedan tener la misma oportunidad de hacerse un hueco en el mundo profesional de los eSports expresa sobre este proyecto Antonio Vallecillo, CEO de FRQNCY y senior talent manager en 2btube.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir