Reportajes a fondo

Actualízate, la campaña de Windows 10 vinculada a Antena 3

windows 10Windows 10 llegó hace unos meses a los ordenadores de más de 1.250 millones de usuarios y en 110 idiomas distintos como un sistema multiplataforma capaz de adaptarse a cualquier dispositivo electrónico. En este sentido, el nuevo sistema operativo cuenta con aplicaciones que se pueden utilizar tanto en el ordenador, como en tabletas y smartphones.

Con motivo de esta nueva actualización de su sistema operativo, Atresmedia y el departamento de Branded Entertainment de Carat pusieron a disposición de Windows 10 la posibilidad de realizar la promo de su nueva temporada con el mismo claim de la marca "actualízate" y además, cerrar la pieza con un mosaico que nos recordaba a la pantalla de inicio de Windows 10.

La emisión de esta pieza, que convivía con la emisión de la campaña convencional de Windows 10 y Acer protagonizada además por una de las caras más representativas de la cadena, Anna Simón, permitió la vinculación de publicidad y contenidos a través del concepto "actualízate".

reportaje a fondo 1

"Actualízate con Atresmedia, Acer y Windows 10" es un ejemplo de integración de marca y una potente acción multimedia con base en la televisión pero también con una fuerte apuesta en internet, con noticias en tecnoxplora.com, envío de newsletters (con un 3,7% de índice de apertura) y menciones en redes sociales (Twitter y Facebook).

reportaje a fondo 2

En el caso de Facebook por ejemplo, Windows 10 se integró en Velvet e invitó a los espectadores a "actualizarse" a través del perfil de Antena 3 en esta red social. La acción obtuvo un 22% de alcance y generó 304.612 impresiones y 1.103 interacciones.

reportaje a fondo 3

 

Más información de la acción en este vídeo del case study:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir