Ahondamos en el partnership entre Blue Banana y Adsmurai
Adsmurai y su apuesta por los anuncios dinámicos: una experiencia publicitaria más relevante
Hablamos con Alba Millán, Retail Business Lead en Adsmurai, Anna Rodríguez, Head of Customer Success en Adsmurai, y Ángel Sánchez, Head of Digital en Blue Banana Brand, acerca de la relevancia de los anuncios dinámicos.
En los últimos años, los anuncios dinámicos han desempeñado un papel crucial en la transformación del sector del ecommerce. Estos han revolucionado la forma en que las marcas promocionan sus productos y han mejorado significativamente la experiencia de compra para los consumidores. Dentro de este contexto, Adsmurai Marketing Platform (AMP) ha destacado como una herramienta líder en la agilización del proceso de creación y gestión de feeds de productos. Las virtudes de esta herramienta han permitido a una marca como Blue Banana encontrar resultados efectivos. Partiendo de este contexto, en MarketingDirecto.com hemos podido hablar con Alba Millán, Retail Business Lead en Adsmurai; Anna Rodríguez, Head of Customer Success en Adsmurai, y Ángel Sánchez, Head of Digital en Blue Banana Brand, para abordar esta perspectiva.
Cada uno de ellos coinciden en la indudable transformación que ha traído consigo estas herramientas publicitarias. «Pudiendo afinar los productos de más interés para el usuario, eliminamos el ruido y nos aseguramos de que no solo aumentamos las posibilidades de que el consumidor realice una compra y consumimos inversión de forma más eficiente, sino que no generamos un impacto negativo», refleja Alba.
Para Ángel, y desde la perspectiva de una marca como Blue Banana, «se ha convertido en una forma de descubrir la marca, y de echar un primer vistazo a los productos que ofrecen antes de comprarlos en el e-commerce».
Un recurso que favorece la relevancia
Los anuncios personalizados ofrecen beneficios significativos en términos de personalización y relevancia para los consumidores. Al utilizar datos demográficos, comportamiento de navegación y preferencias individuales, estos anuncios están diseñados específicamente para satisfacer las necesidades e intereses de cada usuario. «Al depender de las acciones que realiza el consumidor en el sitio web, conseguimos asegurarnos de que a cada usuario le estamos mostrando el producto correcto por el que ya ha mostrado interés. De esta forma, mejoramos la experiencia de usuario y percepción de la marca. Además, a nivel de creación de campaña, nos permite definir una plantilla con la información que queremos mostrar del producto, y asegurarnos de que se rellena correctamente sin tener que crear infinidad de anuncios manualmente, minimizando tiempo y errores», refleja Alba.

Tales propósitos se relacionan estrechamente con las capacidades de Adsmurai Marketing Platform para agilizar el proceso de creación y gestión de feeds de productos. «AMP puede recoger la información de tu catálogo de diversas fuentes (Shopify, xml en url pública…) pudiéndose adaptar a cada una de las casuísticas concretas. Una vez la información está en la plataforma, hay infinidad de exclusiones u optimizaciones que podemos realizar, siguiendo normas que aplican a todos los productos y así agilizando enormemente el proceso de creación. Algunos ejemplos serían, creación de títulos optimizados para Google o adaptación de la información a cada uno de los canales, entre miles de otros», explica Alba.
Esta solución también se enfoca en la mejora del propio contenido de las marcas, complementando la información de los catálogos para que contribuya a la mejora del performance de las campañas. Anna, como Head of Customer Success de Adsmurai, nos explica que lo principal al comenzar a tratar con un cliente es entender sus necesidades de negocio. «En base a estas necesidades nosotros hacemos una primera recomendación de cuáles son las optimizaciones y estrategias a seguir con sus catálogos para lograr sus objetivos. Y con el tiempo vamos modulando y mejorando esa estrategia para alinear siempre con sus necesidades de negocio».

Ejemplo de estas prácticas lo encontramos con la colaboración que han llevado con Blue Banana. «El equipo de Blue Banana supo coger desde el principio las mejores practices de la plataforma para eficientar su creación de catálogos y ha hecho muy buen trabajo en este sentido”, refleja Anna. Por su parte, Ángel, concluye: «el equipo de Adsmurai siempre estuvo pendiente de nosotros, el onboarding fue muy bueno, y nos hemos sentido acompañados».