Reportajes a fondo

AEG, Zenith y Kitchen se suman a la conversación pública con una acción de real time marketing

Política y publicidad, una mezcla explosiva de éxito asegurado

La innovación y el humor marcan la campaña de comunicación de AEG, basada en el newsjacking y llevada a cabo por Zenith y Kitchen, estableciendo una relación entre el color de las prendas de ropa tras su lavado y el actual momento político

campaña

"El newsjacking es una palabra que procede de la fusión del sustantivo inglés news con el verbo hijack, que en inglés define la apropiación (o secuestro) de algo para ser utilizado con otros propósitos. Es decir, de forma más o menos literal, el newsjacking consistiría en adueñarse o apropiarse de determinadas noticias. O más bien aprovecharse de determinados acontecimientos para dar a conocer facetas de la marca", así explicaba Blogging Zenith la esencia del Newsjacking hace unos años.

En octubre de 2018, AEG presentaba al mercado, de la mano de la agencia creativa Kitchen y la agencia de medios Zenith, una propuesta de campaña orientada a producto que resaltaba su posicionamiento como marca de calidad y confianza reforzando su capacidad de innovación a través de tecnología SoftWater®: "ROJO ES ROJO. No es rosa después de 30 lavados".

 

campaña

En abril de 2019, la marca da un paso más en su comunicación. Con la premisa de bajo presupuesto y optimización de recursos, AEG apuesta por una campaña de real time marketing. De esta forma, actualiza su posicionamiento acercándose a nuevos targets, recupera notoriedad y se sitúa en el top of mind de los consumidores.

La campaña publicada en octubre de 2018 evoluciona para sumarse a la conversación más relevante del momento: las Elecciones Generales 2019.

campaña

Los colores, como símbolo político, se transforman en una excusa de comunicación perfecta para AEG

A lo largo de una semana (del 23 al 30 de abril), la firma de electrodomésticos AEG, propiedad de Electrolux, se mantiene centrada en su principal beneficio: el cuidado de las prendas manteniendo los colores vivos más tiempo, pero con un toque de humor asociado al momento político.

Los colores, como símbolo, se transforman en una excusa de comunicación asociada a los diferentes partidos que estos días vemos debatir en múltiples medios.

EAG

 

Zenith, la agencia del ROI, ha trabajado en el desarrollo del storytelling de la marca optimizando el impacto a partir de una acción geolocalizada combinada con un remarketing omnichannel.

Tras un análisis de touchpoints, Zenith acerca la historia al consumidor a través de tres canales clave: exterior, móvil y RRSS.

Exterior, donde se desarrolla la conversación política a la que AEG se suma. La marca se hace presente en un área concreta de Madrid, a través de marquesinas integrales que favorecen el impacto a partir de 5 diseños creativos combinados y dan lugar a una nueva fase: la interacción en móvil.

Una SDK recoge, analiza, traduce y aplica la información dando acceso a la marca AEG

Gracias a una SDK insertada en las aplicaciones de los dispositivos móviles de los usuarios, se recoge, organiza, analiza, traduce y aplica la información dando acceso a la marca AEG a nuevas posibilidades de comunicación con el target ya que podemos conocer cada cinco minutos, su localización exacta. De esta forma, se obtienen los datos en real time de todo aquel que se ha visto expuesto a la campaña haciendo posible un remarketing, de forma posterior, en el móvil del usuario.

Presencia en RRSS; en Facebook e Instagram como plataformas protagonistas (con repercusión colateral en Twitter y LinkedIn), consiguiendo, en solo un día de campaña más de 2,3MM usuarios impactados en FB+IG, 100.000 interacciones en el formato Gif y 50.000 interacciones en el formato carrusel.

EAG

EAG

Esta acción de Newsjacking combina análisis, ingenio y oportunidad. Y el ciudadano la ha hecho grande.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir