Reportajes a fondo

Alianza entre Universia y Unicampus para desarrollar la gestión global de marketing en entornos universitarios

madrid student welcome dayUniversia, la red de 1.345 universidades más importante de habla hispanoportuguesa, presente en 23 países de Iberoamérica, y Unicampus Media, empresa con más de 18 años de experiencia en la gestión de marketing en entornos universitarios, se unen para impulsar una nueva línea de negocio especializada en la Consultoría y Gestión Global de Marketing en entornos universitarios.

Esta alianza estratégica permitirá, por una parte, ofrecer a las universidades soluciones integrales e innovadoras para el desarrollo, gestión y captación de recursos económicos, basadas en nuevas vías de ingresos relacionadas con el Marketing, como son la gestión de espacios, promociones, acciones de marketing online y offline, etc., y por otro, dará a las empresas el mejor acceso al colectivo universitario.

Universia y Unicampus estrenaron su reciente alianza con un exitoso evento celebrado el pasado día 10 de octubre en Madrid, Madrid Student Welcome Day. Un evento sin precedentes dirigido a 30.000 estudiantes extranjeros, que contó con la presencia de más de 5.000 jóvenes, 40 empresas y entidades y rectores de las principales universidades madrileñas, embajadores de diferentes países y otras autoridades.

 

madrid student 3

Unicampus Media, cuenta con más de 18 años de experiencia en la gestión de marketing en entornos universitarios, siendo la división especializada en dicho entorno de Grupo 014 Media, líder en gestión de exclusivas publicitarias que opera en España, Portugal y Sudamérica. En España la compañía tiene oficinas en Madrid, Barcelona y delegaciones en Almería, Canarias, Galicia, Jaén, Málaga, País Vasco, Valencia y Zaragoza. Cuenta con más de 140 empleados, un equipo comercial de 65 personas, mantiene acuerdos comerciales con todas las Agencias de Medios y Publicidad de España, y gestiona una cartera de clientes de más de 2.000 marcas publicitarias.

Universia, es la Red de universidades más importante de Iberoamérica, constituida por 1.345 universidades de 23 países, que representan a 18,3 millones de estudiantes y profesores. Es referente internacional de relación universitaria y cuenta con el mecenazgo de Banco Santander.

La experiencia de ambas entidades en sus respectivos sectores pretende aportar nuevas fuentes de captación de recursos para las universidades a través de la implantación de nuevos soportes tecnológicos y de la creación de nuevas líneas de negocio.

madrid student 4

 

Raúl Hernández, Director Comercial y Marketing de Universia señaló que el principal objetivo de esta alianza es crear la mayor agencia especializada en la gestión global de marketing en universidades a nivel internacional, única hasta la fecha por sus características

Por su parte, Rafael Gutiérrez, Director Gerente de Unicampus Media (Grupo 014 Media), destacó el valor y los beneficios que pretende aportar este alianza a la universidad, a los universitarios y a las empresas, identificando y desarrollando sinergias, a través de un modelo de trabajo que permita alcanzar posiciones competitivas favorables en las dimensiones clave, tales como; asesoramiento, empleo, becas, producto, servicio, tecnología y recursos.

Uno de los primeros productos desarrollados y puestos en marcha gracias a esta alianza es el Plan de Digitalización Global Universitario, donde se podrán conectar todas las universidades en un canal digital muy novedoso y tecnológico a través de la implantación de mupis y pantallas digitales en espacios estratégicos de cada universidad. Este Plan está basado en el canal actual de Unicampus, pero con un gran aporte de valor con nuevos canales de información únicos para el entorno universitario: un canal de empleo Universia, de becas y de información de ocio y actividades.

Otro de los productos generados por Universia y Unicampus, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, es La tarjeta Student Welcome Pass, en la que los jóvenes tendrán contenidos específicos sobre ventajas turísticas, ocio, empleo y estudios en la comunidad de Madrid.

Madrid Student Welcome Day2

Manuel Rouco, Socio fundador y Director de Relaciones Institucionales de Unicampus Media, y José Alberto Amaro, Director Comercial de Unicampus Media/Grupo 014, coinciden en considerar este producto como uno de los mejores generadores de ventajas para los universitarios, tanto en temas de ocio como vinculado a sus estudios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir