Reportajes a fondo

Antena 3 y laSexta, consideradas como las cadenas de mayor calidad por los españoles

sexta y antena 3

La audiencia no lo es todo. Si hablamos de los parámetros que se emplean para estudiar los diferentes canales y programas de televisión, tenemos en cuenta características como la calidad, la credibilidad, el entretenimiento o la innovación, que son determinantes en buena medida tanto para la sociedad como para los anunciantes a la hora de seleccionarlos.

Uno de estos aspectos, la calidad de las cadenas españolas de televisión, ha sido uno de los temas que se han medido en el tercer estudio ‘Imagen de las televisiones’ llevado a cabo por Personality Media a más de 28.000 personas.

En concreto, doce son las categorías que conforman este análisis y por tercer año, Antena 3 y laSexta lideran 10 de las 12 categorías que miden los atributos de las cadenas y prácticamente en todos los conceptos ocupan las dos primeras posiciones

 

grafico-1-atresmedia

grafico-2

Los consumidores declaran que Antena 3 y laSexta son las cadenas de mayor calidad y las que tienen los mejores presentadores.

Antena 3 es la cadena con la programación más variada, la más entretenida, la que más gusta a todo tipo de públicos y la que eligen los encuestados como “mi cadena preferida”.

laSexta por su parte es la cadena con los mejores informativos, la de mayor credibilidad, la más innovadora, y los encuestados se “identifican con su programación” en mayor medida.

En 8 de los 11 atributos analizados, Telecinco o Cuatro ocupan la última posición. Telecinco es la cadena menos respetuosa, con la que menos se identifican los encuestados, la que tiene menos credibilidad y la programación menos variada y, en definitiva, la de peor calidad. En cuanto a Cuatro, los entrevistados consideran que es la cadena que cuenta con los peores programas informativos y la que tiene los peores presentadores.

Tve1, por su parte, lidera el ranking en el concepto “más respetuosa”

Por último,  en cuanto al ranking de programas analizados, Los Simpson, laSexta|Noticias y Antena 3 Noticias se sitúan como los tres espacios del grupo Atresmedia Televisión más destacados en calidad. Asimismo, El Hormiguero, Ahora Caigo, Salvados y El Intermedio son otros de los programas en el listado de espacios de mayor calidad.

d

De las cadenas de Mediaset, sólo Pasapalabra y Noticias Cuatro se cuelan en el ranking de los 15 programas mejor valorados, ya que tanto Telecinco como Cuatro copan la lista de los espacios peor considerados por los consumidores. Sálvame, Mujeres y hombres y viceversa, Sálvame Deluxe, Gran hermano o Cámbiame ocupan las primeras posiciones de los programas peor valorados.

e

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir