Reportajes a fondo

#RetoTampax, una efectiva estrategia de branded content

Atresmedia: cómo conquistar el corazón del consumidor gracias al branded content

Atresmedia y Tampax lanzaron una campaña de branded content con el objetivo de que las jóvenes vivieran sin límites todos los días del mes

Atresmedia: cómo conquistar el corazón del consumidor gracias al branded contentCuando se involucra a los usuarios y se les hace partícipes de la publicidad ocurre algo maravilloso. Para ello, ¿qué mejor manera que emplear branded content? Se trata de generar contenidos vinculados a una marca que permitan conectarla con el consumidor, creando así una relación única y cercana al cliente.

Para llevar a cabo estas campañas, primero que nada, hay que pensar qué es lo que necesita el consumidor, a qué problemas diarios se enfrenta, y cómo se le puede solucionar el día a día. A raíz de ahí, hay que crear una publicidad capaz de llegarle al corazón y conquistarlo al máximo.

Se trata es de saber entender todas las necesidades del usuario y darle lo que necesita. Así, si se hace bien, el branded content será el mejor aliado para enamorar a los clientes. En ello se centraron el pasado verano Atresmedia y Tampax, que se pusieron manos a la obra para generar una campaña dirigida a mujeres.

Apostando por el engagement y la experiencia de marca en un entorno de calidad y brandsafe, puntos de identidad indispensables en el grupo Atresmedia, Tampax puso en marcha una campaña única capaz de llamar la atención de cualquier mujer y hacer que se sienta identificada.

De esta manera, la marca hizo junto a Atresmedia un llamamiento a todas las mujeres para participar en el #RetoTampax. Con esta campaña, la marca experta en higiene íntima, tenía como objetivo que las jóvenes vivieran sin límites todos los días del mes y les animaba a que practicaran sus aficiones y deportes preferidos sin excepciones.

Para generar un mayor impacto y llegar a todas las audiencias, durante tres meses las influencers Trendy Taste y Rebeca Terán se enfrentaron en seis vídeos a diferentes retos deportivos de distintas disciplinas olímpicas, junto a seis deportistas de máximo nivel y, además de actuar como entrenadoras, eligieron a la mejor en cada prueba. Concretamente, Para el reto, Rebeca y Natalia fueron entrenadas y puntuadas por Clara Camacho en la disciplina de natación sincronizada, Alexia Putellas en fútbol, en salto de longitud la entrenadora es la plusmarquista Ana Peleteiro, en gimnasia rítmica la subcampeona olímpica Lourdes Mohedano, en patinaje Sonia Lafuente y en balonmano con Eli Pinedo.

En total, se llevaron a cabo seis pruebas con diferentes disciplinas en las que las seis jóvenes se retaron en duelo para conseguir puntos y ser las vencedoras de #ElRetoTampax. Además, los usuarios también podían votar en cada prueba y decidir quién había sido la mejor concursante. El voto del jurado y el voto del público valían lo mismo.

Para esta campaña, Tampax y Atresmedia tuvieron en cuenta la necesidad de un buen microsite donde alojar contenido. Por ello, se introdujo en la web de la marca las diferentes disciplinas, las deportistas, entrevistas a las mismas, redacción de noticias relacionadas con la marca, contenido en vídeo también proporcionado por la marca, y una fuerte estrategia de redes sociales basada, especialmente, en los vídeos. De hecho, lograron que más de 19 millones de usuarios difundieran este contenido en redes.

Una iniciativa que se llevó a cabo con una gran variedad de formatos publicitarios distribuidos por todos los sites de Atresmedia, y que obtuvo más de 86 millones de impactos durante toda su acción, logrando una cobertura e impacto únicos, con más de 400.000 usuarios únicos y 550.000 views en el contenido.

Porque la publicidad viene cada vez con más retos, y uno de ellos es enamorar al consumidor. No es una tarea fácil, solo hay que aceptar el reto y lanzarse a por ello, a las estrategias de branded content, aquellas que apuestan por otorgar el máximo protagonismo al usuario, que en la actualidad es más exigente que nunca y demanda experiencias únicas.

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga clic aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir