Reportajes a fondo

Atresmedia revela en un estudio los gustos de la población en televisión

Las claves para impactar a las amas de casa que menos TV consumen

Atresmedia realiza un estudio sobre los gustos televisivos de la población española, y logra el mejor alcance en las amas de casa más difíciles de impactar

atresmedia tv
Cuanto más tiempo se pasa en casa, más contenido audiovisual se consume. En este punto juega un papel determinante la televisión que, sea en el formato que sea, se sigue consumiendo día a día en todos los hogares del mundo.

Así, no hay duda de que se trata un grupo de audiencias muy importante al que hay que prestar mucha atención ya que es el target responsable de las compras en el hogar. Por ello, Atresmedia ha realizado un estudio sobre el tiempo que dedican las amas de casa a ver la televisión.

En total, cada ama de casa o responsable de compra del hogar de España dedica una media de 275 minutos al día a ver la televisión. Si se analiza a este grupo desde septiembre, en total han visto 4 horas y 35 minutos la televisión, lo que implica una hora más que el conjunto de la población española. Sin embargo, no todas las amas de casa españolas pasan el mismo tiempo frente al televisor. Esto divide a este grupo en tres, de acuerdo con los minutos de consumo en este medio.

Primeramente encontramos las AMAS DE CASA HEAVY VIEWER, donde se agrupa el 33% del total de amas de casa. Se trata de un público que pasa más tiempo en el hogar y, concretamente, frente a la pequeña pantalla. Un total de 476 minutos diarios es lo que se pasan viendo los contenidos a través de cualquier canal de televisión.

Según los resultados del estudio, Mediaset, con un 31,2 % de cuota de pantalla, es el grupo que más impacta en este segmento. Pero… ¿y qué hay del resto de amas de casa que consumen también televisión, pero en menor grado?

El segundo grupo destacado es el de las AMAS DE CASA MEDIUM VIEWER, un grupo al que pertenecen un 33% de las amas de casa, y que dedica 243 minutos a los contenidos televisivos, una cifra algo inferior a la media.

Por otro lado, las AMAS DE CASA LIGHT VIEWER (al que pertenece el otro 33%) solo dedican 91 minutos, lo que supone una hora y 31 minutos.

atresmedia

Por ello, toda campaña publicitaria enfocada a la televisión debe contar con una planificación estratégica concreta que permita a los anunciantes identificar las cadenas y las franjas en las que estas dos tipologías de amas de casa estén más presentes.

Concretamete, si hablamos de los dos grupos de amas de casa que menos televisión consumen, Atresmedia es el que mejor impacto tiene. Concretamente, el grupo cuenta con un 27,7% de audiencia en el grupo de AMAS DE CASA MEDIUM VIEWER, mientras que posee un 26% de cuota de pantalla en la tipología de AMAS DE CASA LIGHT VIEWER.

atresmedia

Impactar a ese grupo de amas de casa que ve en menos televisión es posible, y en Atresmedia, a pesar de que supone un esfuerzo mayor, llegan a ellas gracias a programas de información, entretenimiento y ficción, como es el caso de Salvados de la Sexta, Antena 3 Noticias 2, El Hormiguero y Presunto Culpable de Antena 3, que han sido los programas más vistos de estos tres géneros en el último trimestre.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir