Reportajes a fondo

AtresData permite una visión 360º del telespectador

Atresmedia Publicidad amplía las opciones de segmentación y planificación a targets

Gracias a AtresData es posible planificar en TV targets de consumo y comportamentales y mejorar la segmentación sin perder cobertura

atresmediaLa herramienta AtresData permite una visión 360º del telespectador al aunar en una misma fuente la audiencia de televisión, el consumo y la compra de productos, las actitudes y los estilos de vida.

De esta forma, las marcas tienen la posibilidad de planificar sus campañas buscando impactar con mayor eficacia a su target objetivo basándose en criterios de compra o comportamiento y no sólo en variables sociodemográficas, y todo ello sin perder el valor fundamental del medio; la cobertura.

Con AtresData, es posible crear targets objetivo de una gran variedad de sectores tales como; cine, automoción, seguros, banca, restauración, videojuegos, deporte, viajes, estilos de vida, tecnología…así como otros más avanzados como los "Luxury", los "travellers", los "healthy" o los "gamers"

Una vez creados los targets la herramienta permite un amplio análisis de datos: analizar las cadenas más afines del grupo Atresmedia, los programas o las franjas más eficaces.

Así, tomando como ejemplo un target de la categoría estilos de vida; los "LUXURY" y, analizando la audiencia del mismo, se observa que Atresmedia tiene un alcance de 3,9 millones de espectadores únicos diarios para impactar a este target, con un reach mensual del 92%. Antena 3 y Neox son las cadenas favoritas y Noticias o El Hormiguero los programas más afines al mismo.

Si analizamos al target viajero, el número de espectadores únicos diarios es de 2,9 millones, con un reach mensual del 91%. Las cadenas favoritas de los "TRAVELLERS" son laSexta y Neox con El taquillazo y Deportes sexta como programas más afines.

Antena 3 y Multi son las cadenas preferidas de los HEALTHY y Neox la de los GAMERS. Un reach mensual del 93% y 3,3 millones de espectadores únicos diarios en Atresmedia de individuos a los que les gusta cuidarse, y un 91% de reach mensual y 2,8 millones de espectadores únicos diarios adictos a los videojuegos.

atresmedia-publicidad

Atresmedia apuesta por ser la mejor oferta de vídeo premium y cobertura segmentada con la creación de este tipo de targets y herramientas como AtresData.

Facilitar el uso de estas herramientas supone un paso más en el compromiso de Atresmedia Publicidad de ofrecer el mejor servicio a los anunciantes y de seguir investigando en el conocimiento de la eficacia publicitaria en línea de otros estudios anteriores como el Modelo Econométrico de Frecuencia Efectiva, el Primer Estudio sobre la Eficacia Global en Ventas de la Publicidad en TV realizado junto con Kantar Worldpanel o el modelo econométrico ROIMAP, que explica el retorno de la inversión en los distintos medios para maximizar la notoriedad publicitaria, o el Metrac que explica la relación entre publicidad y tráfico al concesionario.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir