Reportajes a fondo

Atresmedia Publicidad crea una campaña multiformato para Iberojet

Atresmedia Publicidad: experiencias multimedia para generar una notoriedad única

Atresmedia Publicidad se compromete con la innovación y notoriedad, y presenta una campaña multimedia para Iberojet basada en experiencias únicas que generan un recuerdo de marca inolvidable

Atresmedia Publicidad: experiencias multimedia para generar una notoriedad única

Generar notoriedad es algo que toda marca necesita, pero no es una tarea fácil. Lo primero que hay que tener en cuenta es la necesidad de contar con una buena campaña multimedia enfocada a los diferentes medios.

La notoriedad consigue que una determinada marca, producto o servicio se sitúe en la mente de los consumidores, lo que determinará sus decisiones a la hora de comprar. El objetivo principal es que los productos calen en la mente de los consumidores. Sin embargo, cada vez es una tarea más difícil, pues en la actualidad nos encontramos ante un consumidor exigente que no se conforma con cualquier cosa.

Experiencias, eso es lo que demandan los clientes en la actualidad, pues estas otorgan notoriedad, y por lo tanto, generan conocimiento sobre un determinado producto o servicio. De esta manera, se trata de reflejar la presencia de una marca en la mente de los consumidores, lo que le otorga valor, y la publicidad es la mejor arma para generar esa notoriedad tan necesaria.

Una marca con reputación es vital para el éxito de un negocio. Así… ¿qué mejor manera que ofrecer a los usuarios buenas experiencias que no puedan olvidar? Iberojet lo tiene claro, y por ello llevó a cabo el pasado 13 de junio una acción sin precedentes en España en la que regaló en directo, en el programa ‘El Hormiguero’ de Antena 3, un viaje al Caribe para dos personas a todo el público que había presente.

Los encargados de hacer de anfitriones en esta acción fueron Pablo Motos y Lolita, que tuvieron la oportunidad de dirigir en directo uno de los premios más espectaculares que se recuerdan en la televisión española.

En total, fueron más de 20.000 las fotos recibidas durante el concurso #VeranoIberojet. ¿El secreto de triunfo de esta gran acción?: una buena campaña multimedia y multiformato.

 Toda marca necesita una buena agencia que gestione la acción, y en este caso fue Atresmedia Publicidad, que supo exprimir al máximo la acción y hacerla llegar a todos los públicos mediante los medios adecuados. Su misión principal era relanzar la marca Iberojet como agencia de viajes online, así como generar tráfico web y comunicar el producto o servicio de la compañía.

Así, la campaña tuvo presencia en televisión a través de piezas de 15″ y 30″, menciones en programas y contenido informativo protagonizados por Pilar Rubio y otros artistas y presentadores de las distintas cadenas del grupo Atresmedia, como Dani Mateo o Anna Simón. Esto generó una mayor cercanía a los espectadores gracias a la participación de todas estas caras conocidas.

Atresmedia Publicidad: experiencias multimedia para generar una notoriedad única

La campaña se completó con acciones en radio, menciones en Onda Cero con Carlos Alsina y en Melodía FM con Juanma Ortega, entre otros. Acciones online, tanto con formatos convencionales como apoyo editorial en todos los sites del grupo y redes sociales, lo que permitió hacer una comunicación global de la marca. El total la campaña obtuvo 185 millones de contactos.

Respecto a la acción final en El Hormiguero, un estudio realizado por Atresmedia con el panel online Toluna destaca que  gracias esta acción el conocimiento de marca incrementó en 6 puntos (pasó del 77% al 83%), y que el 81% valoraría usar los servicios de Iberojet.

Atresmedia Publicidad sabe permanecer fiel en su compromiso a la exclusividad publicitaria, y lo ha demostrado de nuevo, ofreciendo publicidad eficaz e innovadora que no solo consiste en ganar nuevos clientes, sino en fidelizarles, y otorgar aún más valor a la marca.

Atresmedia Publicidad: experiencias multimedia para generar una notoriedad única

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir