Reportajes a fondo

Aurum se lanza con éxito a la publicidad mobile para promocionar sus estrenos, de la mano de Vodafone - MobiTargets

La publicidad ha llegado a un punto de no retorno en el que reinventarse está a la orden del día y el anunciante o la agencia que no lo hacen ven cómo se complicada cada vez más el poder destacar en el océano de formatos y contenidos publicitarios que tratan de impactar a diario en el consumidor. Es por ello que cuando una empresa se lanza, de la mano de sus correspondientes agencias, a algún tipo de publicidad novedosa y obtiene buenos resultados, la acción se convierte de forma inmediata en un caso de éxito que merece la pena pararse a analizar.

Tal es el caso de Aurum que, tras casi dos años trabajando de la mano de Vodafone, ha decidido repetir de manera periódica y dedicar una parte de su presupuesto publicitario a las inserciones en la Red Publicitaria Móvil Vodafone – MobiTargets. Según Mónica Jiménez, coordinadora de medios de Aurum, "todas las campañas que hemos llevado a cabo con ellos han tenido buenos resultados en los distintos indicadores de medición de las mismas. De destacar una, la del estreno en cine de 'Amanecer' (de la saga Crepúsculo), con índices de respuesta altísimos".

La película 'Si de verdad quieres' ha sido protagonista de otra de las campañas que se han lanzado a través de la Red Publicitaria Móvil Vodafone, con presencia en los portales móviles de Filmaffinity, Vanitatis y Enfemenino.com.

En cuanto a las razones por las que Aurum optó por comunicar los estrenos de sus películas en mobile, Mónica Jiménez asegura que son múltiples "ya que es un medio publicitario muy interesante, a pesar de lo que tiene todavía que avanzar":
- Medio interactivo
- Medio notorio por novedoso
- Coste medio por contacto bajo
- Medio con alta capacidad de segmentación
- Ubicuidad e inmediatez en el contacto ya que permite que el mensaje llegue al usuario en todo momento y en cualquier lugar
- Flexibilidad y rapidez en la contratación y ejecución de las campañas
- Medio poco saturado
- Muy útil para personalizar y para viralizar

Además, el medio mobile permite la integración con otros medios, lo cual aporta múltiples ventajas para el anunciante tales como "sinergias, mayor frecuencia de contacto, mejora del recuerdo y efectividad en general de las campañas", según asegura Jiménez.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir