Reportajes a fondo

Bezoya triunfa con la cuarta edición de "Bebé a bordo" con su transformación digital

bebe-a-bordo-bezoyaNada escapa ya en la época en la que vivimos a la digitalización. La rápida expansión de internet, el auge de los dispositivos móviles y la multiplicación de canales y plataformas a través de las que llegar al usuario han cambiado la forma de captar su cada vez más distraída atención.

Una fotografía a la que cada vez se adaptan con mayor éxito las marcas y, si hablamos en estos términos es indudable que tenemos que hacerlo de Bezoya. Una de las marcas más representativas de Calidad Pascual que ocupa el segundo puesto como operador en el mercado de aguas embotellas en España.

Caracterizada por un afán de crear una mejor imagen de marca así como por escalar posiciones dentro del mercado, Bezoya se ha propuesto mejorar su notoriedad y relevancia poniendo el foco en uno de los momentos más especiales que pueden vivirse en cualquier hogar: la llegada de un recién nacido.

¿Qué es “Bebé a bordo”?

Nacía así el proyecto conocido como “Bebé a bordo”. Una estrategia para ganar terreno en el territorio de la hidratación del núcleo de la madre con los recién nacidos. Todo apoyado sobre branded content transmedia con un contenido que resulte realmente relevante para el target.

Tras tres años de éxito en los que la televisión se ha erigido como el eje central de su comunicación, desde Bezoya han decidido dar un giro a su estrategia en la cuarta edición de “Bebé a bordo”.

Un cambio tan importante no puede realizarse sin un profundo conocimiento de las necesidades e inquietudes de las madres y ese es precisamente el punto fuerte de la marca. Sus seguidoras se presentan como mucho más digitales, sensibles a contenidos 100% reales y con ganas e interés por el consumo de productos realmente auténticos.

YouTube como centro de la estrategia

Por este motivo se ha decidido contar con YouTube como centro neurálgico de su estrategia de contenidos. Para ello han trabajado con cuatro influencers expertas en maternidad que están apoyadas por profesionales de la salud así como la ampliación del periodo de contacto materno-filial. Estas son algunas de las novedades que han caracterizado la nueva etapa que inicia “Bebé a bordo”.

Un proyecto que se ponía en marcha el pasado 10 de mayo con la nueva edición de “Bebé a bordo”, un branded content desarrollado por Bezoya junto con la productora y agencia 60db. El objetivo es ayudar a los padres primerizos en los duros comienzos de la paternidad.

Como ya hemos visto el contenido mira ahora hacia un formato digital multicanal donde YouTube es el centro de toda la experiencia. La forma idónea de acercarse a las madres millennials tan acostumbras a estas plataformas y que siempre están conectadas a través de las redes sociales.

“Bebé a bordo” ha sabido crear un contenido nativo en formato infotainment completamente adaptado al mobile y que está conducido por cuatro madres youtubers españolas. Se trata de B a la Moda, Clarisse, Happy Ohana y Sandra SS que, como ya hemos visto se encuentran respaldadas por un nutrido grupo de profesionales en la materia.

bezoya

Durante los 10 primeros meses que la campaña permanezca activa se irán dando a conocer un total de 75 cápsulas desarrolladas por 60db. Todas se liberarán dentro del ecosistema digital de “Bebé a bordo”. Todos estos prácticos consejos se difundirán en su ecosistema digital a través de la web, blog y redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube.

¿Cuáles están siendo los resultados?

Los datos relativos a la cuarta edición de “Bebé a bordo” hablan por sí solos. Desde la puesta en marcha del proyecto de ha superado el millón de visitas en YouTube en tan solo dos meses y medio. Además hay que señalar que ya cuenta con 11.500 suscriptores. Suma 110.000 seguidores en Twitter y Facebook y 35.000 visitas mensuales en su web.

La marca pronostica sobre esta base unos resultados al año completo de ejecución de 30.000 usuarios y más de cuatro millones de visualizaciones. Estas cifras más que duplicarían los resultados obtenidos en la anterior edición con los contenidos emitidos en Divinity.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir