Reportajes a fondo

Branded content original: cómo comunicar eficazmente y con pocos recursos

Captura de pantalla 2014-09-09 a la(s) 14.29.20Tener una historia para contar y saber cómo contarla es la mejor forma que tiene toda marca para conectar con su público. En este sentido, el branded content es una extraordinaria alternativa a métodos muchas veces más caros y menos efectivos de los que disponen startups y empresas para comunicar.

Costes menores, mayor atractivo, percepción positiva del usuario frente a una comunicación que no es publicidad sino contenido de interés y de valor, son sólo algunos de los ingredientes del éxito de esta tendencia. Un ejemplo original de branded content es la iniciativa de la plataforma española Ticketbis.com, que ha decidido enseñar el making-off que lleva a la generación de contenido original y sorprendente a través de infografías y vídeos.

En el caso concreto de “Health benefits of music”, la compañía busca acercar el mundo de la música y de los conciertos en vivo al gran público, destacando los efectos beneficiosos que estos generan a distintos niveles sobre el estado de ánimo y el cuerpo. Y lo hace apoyándose en estudios médicos y a base de ingenio. Este tipo de información, además de generar confianza, refuerza la imagen de la marca como fuente válida y canal de información útil para los usuarios.

Branded content original: cómo comunicar eficazmente  y con pocos recursosLa creatividad en la elección de los contenidos y el formato ayudan a generar una experiencia alrededor de la marca, cuyo objetivo es principalmente entretener, enganchar, fidelizar más que vender. Sin embargo, pocas son las acciones realmente innovadoras que se llevan a cabo a diario y que concurren a generar contenido de valor tanto para los medios de difusión como para los usuarios.

Para que el mensaje sea más atractivo y directo, el contenido se desarrolla a través de distintos medios, a saber, nota de prensa, infografía y vídeo sobre el proceso crativo que ha llevado a los mismos. La experiencia grabada por los empleados ha sido difundida en la red y compartida de forma viral. Para la puesta en escena se utilizan unos pocos elementos básicos como papel, cuerdas, celo y pegamento. El resultado, de gran dinamismo y calidad, es un perfecto ejemplo de lo “bueno, bonito y barato” que puede resultar el branded content para las startups, al permitirle crear contenido “especial” y ganar relevancia tanto en los medios tradicionales como en internet.

En resumen…

Concepto:
“Health benefits of music”

Estrategia:

  • Utilizar los datos de investigaciones realizadas por profesionales del sector salud a lo largo de los últimos años y relacionarlos con el consumo de ocio musical y entretenimiento.
  • Difundir la información de forma creativa a través de medios dinámicos a interactivos.

Acciones puestas en marcha:

  • Realización y envío de una nota de prensa acompañada por una infografía
  • Difusión en la red de un vídeo sobre el making-off del proceso creativo que ha llevado al desarrollo del concepto y contenido.

 

 

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir