Reportajes a fondo

Campaña multimedia en Atresmedia de Mortadelo y Filemón, ganadora del Goya al mejor film de animación

MORTADELO FILEMON JIMMYJavier Fesser estrenó a finales del año 2014 Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, película de animación en 3D de los agentes más famosos de la TIA. Seis nominaciones han convertido a "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo" en la película de animación más nominada de la historia de los Premios Goya. El pasado mes de febrero se alzaba con dos estatuillas: Goya al Mejor Guión Adaptado y Goya a la Mejor Película de Animación.

Atresmedia y Magna elaboraron una campaña multimedia donde combinaron formatos convencionales y soluciones especiales para promocionar el estreno de la película. Diferentes creatividades del spot, avances, estreno exclusivo en Neox Kidz de unos minutos de la película, avances más programa en Vercine y Filmaniac, caretas, publicity, menciones en radio (Onda Cero y Europa FM), presencia en las homes de Atresmedia, redes sociales o contenido en Atrestube, fueron algunas de las acciones que se llevaron a cabo.

Destacar entre todas ellas la emisión de 6 minutos en exclusiva de un fragmento de la película y una pieza exclusiva en el canal Top Trending Vídeo de Atrestube, donde los youtubers más conocidos del país comentaban el estreno. Con más de 6,5 millones de vídeos reproducidos, Top Trending Video es uno de los canales con más éxito de Atrestube, el MCN (redes multicanal) de Atresmedia en Youtube.

Además, dentro del vertical de Antena3.com "Se estrena" se podía encontrar un completísimo especial sobre la película de Javier Fesser.

Con 1152 Grp's lanzados en TV, la campaña (TV+careta) consiguió una cobertura del 79,3%.

Con esta acción, Atresmedia Publicidad vuelve a demostrar estar a la vanguardia de la comunicación que está en constante transformación, buscando nuevas soluciones y experiencias para conectar con los consumidores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir