Reportajes a fondo

Caso estudio: Antevenio consigue una venta programática Premium con RTB+

Logotipo_AntevenioRBT+ aumenta el eCPM programático de Antevenio en un 20%
Antevenio es una red líder de publicidad en España. Ellos tienen más de 12 millones de visitantes únicos y sirven más de 1,2 mil millones de impresiones de anuncios al mes a través de una variedad de sitios premium, entre ellos MTV, Paramount, Libertad Digital, Letsbonus, Repsol, BBC, etc.

Hace cinco años, Antevenio seleccionó a Smart AdServer como servidor de anuncios para sus publishers. Las dos compañías trabajan estrechamente la construcción de estrategias integrales de anuncios.

En septiembre de 2013, Antevenio reafirmó su confianza en Smart AdServer y comenzó a utilizar RTB+ que está totalmente integrado dentro de smart AdServer

Desafío
Antevenio invierte mucho en la estrategia de publicidad basada en el rendimiento. Esta red entendió rápidamente la oportunidad en la negociación programática y comenzó a trabajar hace meses con grandes SSPs para aumentar los ingresos en su inventario remanente. Sin embargo, el CPM generado por las ventas programáticas no era completamente satisfactorio y quedaba una parte significativa del inventario sin venderse.

El reto para Smart AdServer
• Traer nuevas fuentes de ingresos con un CPM mayor sin generar costes operativos adicionales.
• No canibalizar otros canales de venta.
• Ofrecer una profunda comprensión de cómo se comportan los anunciantes programáticos en la red.
• Proporcionar las herramientas que den el control del 100% de RTB.
• Ofrecer una visión de conjunto de canales directos y programáticos para poder optimizar las interacciones entre ambos canales.

Solución

Puesta en marcha inmediata, operaciones sencillas
Empezar a usar RTB+ es inmediato y no requiere ningún ‘tageado’. El gerente de cuentas de Smart AdServer es el encargado de ayudar al equipo de Antevenio en el establecimiento de los parámetros óptimos iniciales. Las campañas de RTB+ son como cualquier otras campañas de Smart AdServer, haciendo que la operatividad sea realmente sencilla. Antevenio puede gestionar reglas en RTB – floors and blocklists – con un nivel de control muy minucioso.

RTB+ se utiliza como complemento de otras SSPs que ya se estén utilizando en la red de Antevenio,asegurándose de ese modo, sólo, ingresos adicionales.

Optimización de los canales de ingresos por publicidad
El enfoque logístico – ad server + RTB – permite a Antevenio optimizar el rendimiento a nivel mundial y ofrecer mayor CPM:

• Acceso con un solo vistazo a las impresiones de RTB. Las ventas programáticas pueden competir contra las ventas directas y el sistema puede mostrar aquella que paga más.

• Antevenio también se beneficia de una asignación dinámica de anuncios: los algoritmos calculan cómo las campañas directas y las de RTB se están sirviendo sobre el total del inventario. RTB+ asigna las impresiones que mejor beneficios económicos obtengan y además asegura que las campañas directas se hayan servido al 100%.

Control total del inventario
Antevenio puede elegir qué anunciantes pueden pujar por su inventario y qué impresiones pueden comprar. Blacklists y floors se definen por página y nivel de formato para evitar el conflicto entre los canales de venta directa y programáticos. Este entorno seguro y optimizado de RTB ha permitido a Antevenio optar por un modo de plena transparencia y le ha facilitado el acceso a un gran volumen de inventario que incluye la colocación de anuncios premium.

Equipo de expertos
El equipo de servicio RTB + han asistido proactivamente a Antevenio para mejorar su RTB+: analizando cómo los anunciantes están pujando por sus impresiones y recomendando un ajuste de los precios.

resultados p

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir