Reportajes a fondo

El circuito publicitario universitario se adapta a los "millennials" con Calvin Klein

calvin kleinEl conocimiento de los públicos es básico para la industria de la publicidad. La clave para comprender las necesidades reales y las opiniones del público al que nos dirigimos, con el fin de crear campañas de comunicación y marketing acertadas y efectivas. Para ello, la industria ha de tener una actitud activa, con una rápida capacidad de reacción para adaptar sus soportes, canales y formas de comunicación a la misma velocidad que los públicos cambian.

Una velocidad que se hace más patente entre el público joven y universitario. Público que es el foco de estudio para conocer los hábitos de comportamiento y consumo de las nuevas generaciones: Los consumidores de los próximos 20 años.

La Generación del Baby Boom, la Generación X, o la Generación Silenciosa, han tenido su momento con necesidades y características marcadas que las definen. Estamos ahora ante la Generación del Milenio. Los millennials son la generación de los futuros consumidores y usuarios.

Jóvenes de entre 16 y 28 años que han crecido en una época de desarrollo de las nuevas tecnologías y prácticamente no recuerdan el mundo sin internet. Son idealistas, impacientes y están bien preparados académicamente. Muchos de ellos han tenido la oportunidad de viajar por el mundo a una edad temprana e incluso de estudiar en el extranjero.

La actitud, que más les define, es su relación con las nuevas tecnologías y su uso multidispositivo, así como su imperante necesidad de compartir información con el resto del mundo a través de ellas.

Los Millenials buscan en la publicidad experiencias personalizadas, contenidos originales y salir de lo común. Algo con lo que identificarse y que les brinde la oportunidad de formar parte de la conversación, un estímulo que les impulse a comentar y compartir con sus amigos a través de las redes sociales y sobre todo mediante los smartphones que se han convertido en la herramienta indispensable de su día a día.

reportaje foto 2

Su estilo de vida, sus valores y sus pautas de consumo, han provocado ya grandes transformaciones en la sociedad en general, y es imprescindible que nuestros soportes se adapten a sus hábitos de comportamiento y necesidades. Ellos son los actores a quienes nos dirigimos y están ansiosos por formar parte del diálogo.

Por ello, UNICAMPUS, filial del grupo 014 MEDIA, especialista en el target y entorno universitario así como gestores de los soportes y acciones de marketing en el campus, ha visto necesario darle una vuelta de tuerca más a sus soportes, para convertir a estos soportes tradicionales, mediante la integración de las nuevas tecnologías, en un canal de diálogo con su público objetivo: los “millennials” .En un entorno que, a raíz de la implantación del Plan Bolonia y la obligatoriedad de asistir a clase para poder presentarse a los exámenes, se ha convertido en el punto neurálgico donde encontrar chicos y chicas de entre 18 y 28 años.
En el curso actual, 2015/2016 según datos del ministerio de educación y ciencia hay 1.361.340 universitarios matriculados.

Unicampus ha apostado por la implantación de la novedosa tecnología Seeketing en los eMupis de su circuito universitario nacional.

Seeketing permite analizar el comportamiento anónimo on/off de los visitantes (frecuencia de visita, tipo de estancia etc.) en un radio de acción elegido e interactuar y comunicarse con ellos. Esta tecnología supera las limitaciones de los beacon, permitiendo detectar a más del 70% de los visitantes en el radio establecido.

También es capaz de generar interacciones con estos soportes tradicionales a través de aplicaciones compatibles con IOS y Android, así como de enviar mensajes al móvil (pus, email, sms-whatssapp) en el momento y lugares elegidos en función del comportamiento on/off del público seleccionado.

reportaje foto 3

Precisamente el público millenial ha sido la inspiración del nuevo lanzamiento de la nueva fragancia de Calvin Klein, CK2 una fragancia revolucionaria, urbana, fresca y amaderada, sin género pensada para chicos y chicas a los que les gusta vivir la vida al máximo, compartir experiencias y conectar con los demás.

La campaña invita a las parejas de universitarios a vivir la experiencia de convertirse en la imagen de la campaña #the2ofus by Calvin Klein y compartirla con el resto de estudiantes, realizándose un selfie/fotografía en pareja que los universitarios suben a los mupis a través de la app personalizada de CK2 (disponible tanto en IOS como Android) para que la imagen se integre en la cartelería.

A los estudiantes se les invita a participar, a través de un mensaje push a su móvil cuando se encuentran dentro del área de influencia de las pantallas, invitándoles a descargarse la aplicación y a probar los tester de la fragancia, situados en los propios soportes.

Calvin Klein ha apostado por dirigirse a los jóvenes en su lenguaje y ofreciéndoles la posibilidad de vivir una original experiencia de convertirse en la imagen de su campaña #the2ofus y disfrutar de su fragancia CK2 para compartirla con sus compañeros en su entorno habitual: La universidad, que no es tan sólo un entorno de formación y estudio, sino también un punto de reunión y encuentro con amigos y compañeros con los que compartirán momentos únicos.

reportaje foto 4

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir