líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esfuerzo, cariño, agilidad, adaptación constante y cercanía: Las claves del éxito de Avante Evolumedia

EspecialesReportajes a fondoEquipo de Avante Evolumedia

Las claves del éxito de Avante Evolumedia

Esfuerzo, cariño, agilidad, adaptación constante y cercanía: Las claves del éxito de Avante Evolumedia

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

Avante Evolumedia ha anunciado un crecimiento del 44% en 2021 y su equipo ha compartido las claves para entender estos datos tan positivos

Con 2021 ya en la memoria, agencias y anunciantes empiezan a hacer previsiones de un nuevo e incierto año. Si algo hay en común en estos planteamientos es la esperanza de que este año será el marcado por la recuperación más completa. Al menos así lo dicta la tendencia, que refleja la curva positiva a la que nos encaminamos de la mano como sector.  

Agencias como Avante Evolumedia ya han comunicado los buenos datos del pasado año. De hecho, la indie ha destacado un exitoso ejercicio marcado por un crecimiento de negocio de más de diez millones de euros y la consolidación de sus áreas clave. Y este resultado se ha dado, según ha explicado su propio equipo, por el gran trabajo interno de mejora de procesos, optimización de las sinergias y la integración de sus recursos, medios y canales.  

Gracias a estos datos, la agencia ha podido captar nuevos clientes, así como ayudar a los actuales a lograr mejores resultados. Además, se ha coronado como la agencia de medios independiente más premiada en España en 2021 gracias al caso de éxito de su famosa lona de Laporta. Y esto no es más que el reflejo de la tendencia que sigue Avante Evolumedia desde el inicio de la pandemia, ya que la agencia había logrado resultados muy por encima frente a los del sector.  

Si no puedes visualizar el vídeo embedded, haz clic aquí

Los avanters como impulso de los resultados positivos 

La pandemia significó para el universo de las agencias un desastre a nivel de negocio. ERTES y despidos marcaron un año en el que los anunciantes se vieron obligados a recortar sus presupuestos publicitarios. Aunque siempre está la excepción que marca la regla, pues en el caso de Avante Evolumedia, la agencia hizo un gran esfuerzo para reforzar su estructura y captar nuevo talento en sus filas.  

La agencia independiente cuenta actualmente con 14 oficinas repartidas a lo largo de toda la geografía española y un equipo de más de 90 profesionales que consiguen datos como los registrados en el ejercicio de 2021. El éxito conseguido es de todos y cada uno de ellos. Desde una óptica que conoce la idiosincrasia y la realidad de cada zona, el equipo Avante se ha caracterizado por aprovechar al máximo el conocimiento regional que le aporta la cercanía con los clientes y con el mercado. Y, para dar apoyo a la gran labor realizada por las oficinas a nivel local y coordinar la estrategia nacional, también se ha reforzado el comité transversal de dirección de sus servicios centrales potenciando las áreas estratégicas para impulsar su negocio y conseguir en 2022 mejores resultados que los ya anunciados.  

La consolidación como reto para este 2022 en Avante Evolumedia 

Tras un crecimiento de más del 40% durante 2021, Avante Evolumedia afronta 2022 con muchas ganas e ilusión, pero con el reto de consolidar y mantener esta tendencia. Han dado un gran salto cuantitativo, pero quieren que sea un crecimiento sostenible y sólido y, sobre todo, manteniendo el nivel de servicio como nuestro principal objetivo. Y para eso tendrán que reforzarse constantemente. Por eso creen que el 2022 va a volver a ser excepcional en cuanto a volumen y a crecimiento y esperan que los números sigan respaldando todo el esfuerzo que están haciendo. 

Lógicamente, la pandemia afectó a la empresa, pero se recuperaron con mucha rapidez. Eso se debió principalmente a su equipo y, sin duda alguna, a su capacidad para adaptarse a los cambios y fluir en el ecosistema de la publicidad y los medios. Lo que ellos llaman «Evolumedia». A pesar de la gravedad de la situación vivida en el 2020, se plantearon la crisis como una oportunidad. Al trabajar desde sus inicios de manera colaborativa entre sus 14 oficinas, ya estaban preparados y les resultó más fácil adaptarse a la nueva realidad. «La coyuntura nos brindó la oportunidad de mejorar nuestros productos, servicios y maneras de pensar y trabajar, permitiéndonos crecer mucho como profesionales y como agencia. Y todo ello se está reflejando en la mejora y en la fidelización de nuestros clientes históricos, así como en la captación de nuevos clientes», comentan los avanters. 

Su modelo de negocio no se vio realmente modificado y sigue siendo el mismo que cuando nacieron hace casi 30 años: estar cerca de sus clientes, entenderles y ayudarles a cumplir sus objetivos de negocio a través de soluciones en medios. Lo que ha cambiado mucho son los problemas a los que se enfrentan y la infinidad de soluciones que tienen a su disposición.  

Los resultados que siguen a un buen trabajo 

De cara a esta nueva etapa, el equipo Avante asegura que continuará trabajando todas las áreas para mejorar sus procesos internos y lograr ser cada día más eficaces y eficientes. Se centrarán mucho en el área digital, pero también en sacar el máximo partido a medios como la TV, el Exterior o la Radio, que están en plena transformación ofrecen infinidad de posibilidades. Por eso seguirán buscando la mejor integración de las distintas palancas (medios online y offline) en entornos de medición, atribución y optimización únicos. Y también en aprovechar cualquier oportunidad de aprendizaje y optimización que ofrecen la Data y la tecnología. Cualquier cosa que permita analizar el retorno de las acciones y hacerlas más eficaces y relevantes.  

También seguirán revisando su cartera de productos y servicios pensando constantemente en lo que necesitan ahora mismo sus clientes. «Pero siempre con los pies en la tierra y de manera personalizada, porque cada uno de nuestros anunciantes, y su vez sus consumidores, tienen necesidades específicas y muy particulares, y no se pueden solucionar de manera genérica e igual para todos.  Y es que debemos darle una vuelta a lo que las agencias vendemos y a lo que los clientes quieren comprar, porque a veces no es lo mismo. Muchas veces no quieren solo herramientas o procesos, quieren cariño, tranquilidad, agilidad para que les solucionen problemas. Y todo esto es precisamente nuestro fuerte y nuestro valor diferencial como agencia», en palabras del equipo de Avante Evolumedia.

Su mayor ambición, declaran, es hacer las cosas lo mejor posible, porque creen firmemente en que los resultados vienen detrás de un buen trabajo. No piensan en clientes sino en partners con los que crecer juntos. Existe mucho anunciante desencantado que busca la excelencia en el servicio y el cariño que transmite esa forma de trabajar, por lo que están seguros de que todavía tienen mucho margen de crecimiento. 

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Esta atrevida publicidad de Bankinter recuerda cómo hay que atender a los clientesAnteriorSigueinteLos partners, la clave del crecimiento en Cloud de SAP España

Contenido patrocinado