líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Comet Meetings, un atractivo espacio a las puertas del Retiro que reinventa la forma de organizar las reuniones

EspecialesReportajes a fondoComet Meetings, un espacio a las puertas del Retiro

Entrevista a Víctor Carreau, CEO y Co-Founder de Comet Meetings

Comet Meetings, un atractivo espacio a las puertas del Retiro que reinventa la forma de organizar las reuniones

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Hablamos con Víctor Carreau, CEO y Co-Founder de Comet Meetings, con el objetivo de conocer en profundidad el método que emplean de cara a la organización de las reuniones.

A las puertas del jardín del Parterre en el parque del Retiro, bordeando la entrada de Alfonso XII, se encuentra el edificio de Comet Meetings. Este emplazamiento, precisamente inspirado en el parque más famoso de la capital, se ha labrado la fama de ser el lugar en el que se están reinventando las formas de organizar las reuniones.

Comet Meetings es una empresa especializada en la creación de espacios diseñados para acoger todo tipo de reuniones corporativas. Nace en Francia y tienen varias oficinas en París y una en Bruselas. Además, su deseo de expandir su negocio les ha conducido hasta Madrid, donde recientemente han creado este espacio que captura a la perfección la esencia del Retiro.

El edificio se divide en múltiples plantas, y cada una de ellas acoge una temática que representa la esencia del Retiro: una dedicada al antiguo zoo del parque, otra decorada por medio de cristaleras que evocan a la claridad del Palacio de Cristal, un observador desde el que se atisba la profundidad del parque… Todo ello orientado a crear un espacio adaptado a la necesidad de sus clientes- hasta ahora un negocio B2B-, donde puedan encontrar las condiciones idóneas para tales reuniones.

Con el objetivo de conocer en profundidad cómo nació este proyecto, y cuáles han sido las razones que han inspirado su creación, en MarketingDirecto.com nos hemos acercado hasta sus instalaciones para hablar con Víctor Carreau, CEO y Co-Founder de la empresa.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Víctor nos cuenta cómo surgió la idea de este proyecto, que partió de la observación de una problemática que parecía pasar desapercibida en las reuniones de ejecutivos. «¿Dónde solían desarrollarse estas reuniones? En plantas bajas de hoteles, sin luz, sin creatividad ni inspiración. Por ello, en ese momento hace 7 años, decidimos que era necesario desarrollar un concepto a nivel europeo que estuviese enfocado solo en las reuniones. Así es como creamos Comet Meetings».

¿Qué puede aportar a una empresa realizar una reunión en Comet?

Tal y como refleja Víctor, hay dos valores añadidos principales para una empresa que decida organizar una reunión en Comet: logística y contenido. En la logística, refleja que la importancia radica en que la técnica se cuide bien, que la restauración sea óptima y que todo lo que necesite el cliente pueda estar en el edificio. «Eso es lo que proponemos: hacer que todo funcione bien y los asistentes puedan concentrarse en el contenido», explica.

Precisamente en el contenido es donde desde Comet Meeting ofrecen soluciones innovadoras, a través de diversas puestas en práctica. «Ayudamos a los clientes a estructurar su reunión si lo desean, llevando a un experto externo o un speaker para hablar de un tema importante o ayudarles en todo el día para que la reunión salga bien».

Comet Meetings

A ello suman el concepto del ‘wellness’, a través de una iniciativa muy ocurrente. Esta consiste en la creación de una sesión de unos 15 o 30 minutos de yoga o meditación con la que se pretende lograr que el grupo se pueda sentir bien y estar en el mejor estado mental para que su contenido sea estupendo.

Esto adquiere una relevancia fundamental a la hora de encontrar un reposo que favorezca la productividad. Altos ejecutivos se han sumado a esta iniciativa y han encontrado un respiro a la hora de despejar la mente y poder retomar con claridad el tema de conversación.

De momento, la sede de Madrid es la única con la que cuentan en España. Sin embargo, tal y como afirma Víctor, la intención de la empresa no se limita a quedarse ahí, sino que tienen el propósito de seguir impulsando nuevos proyectos en España. «Estamos aquí para poner muchos edificios, en Madrid y en otras ciudades españolas. Así que esto solo es el inicio», concluye.

 

Brandcrops, la agencia digital que "busca problemas", aumentó su facturación un 30% en 2022AnteriorSigueinteLos expertos de Lexus Select se encariñan tanto de sus seminuevos… que no los quieren vender

Contenido patrocinado