Reportajes a fondo

Cómo llegar a ser Best Practice y otras maneras de revolucionar la red, por Liquid Thread

LiquidThreadUno de los grandes retos para las marcas es poder aprovechar todas las posibilidades que ofrecen las enormes audiencias que proporcionan las redes sociales de una forma creativa, relevante para el consumidor, y sobre todo no intrusiva. La teoría nos la sabemos, pero la puesta en práctica está en constante desafío.

Un buen know how puede darte óptimos resultados; como hacerte llegar a ser Worlwide Best Practice por Twitter, el culmen de cualquier estrategia de marketing digital. Un ejemplo de ello fue el caso #vuelveaescribir de Samsung, que tras identificar la nostalgia por escribir a mano en un momento en el que todo se hace a través de teclados o pantallas, consiguió abrir un hilo conductor y hacer una campaña multiplataforma de éxito. Lo que nació como una idea se convirtió en un movimiento, siendo Trending Topic dos veces, apareciendo como top trend en España y consiguiendo más de 31.000 menciones en Twitter. Durante más de 4 meses la consistencia de los mensajes, la coherencia con la idea a transmitir y la continuidad en el uso de los medios fueron las claves para el éxito.
https://www.marketingdirecto.com/especiales/reportajes-a-fondo/case-study-campana-vuelveaescribir-de-samsung-galaxy-note-4/

Pero, ¿quién está detrás de todo esto? Actualmente, los cambios de hábitos de los consumidores repercuten claramente en el modo de interactuar con ellos y la creación de contenido se ha convertido en algo primordial. Pero a la hora de crear contenido, el “todo vale” no funciona. Por ello, desde Starcom Mediavest Group se creó hace justamente cinco años la división Liquid Thread, encargada especial de la creación de contenidos y plataformas estratégicas,  y qué mejor momento que su 5º aniversario para conocerles más de cerca.

happy 5th anniv Liquid copy

En un momento en el que el content marketing es esencial, la fórmula es sencilla: la creación de información relevante y a su vez valiosa. Todo ello se consigue trabajando con la inteligencia emocional, como nos dice Marcos; “El poder del contenido es que comienza con una cuestión diferente, sin decir nada acerca de la marca en sí”. Liquid Thread reinventa el impacto del mensaje al que estamos acostumbrados, combinando los medios sociales y el entendimiento humano para crear definitivamente un contenido que llegará a un público específico, abriendo sus ojos a las experiencias y motivando a la gente a compartirlo y desarrollarlo, yendo más allá del entretenimiento de marca, creando comunidades y conversaciones. Su forma de actuar no deja de ser relevante, “Se trata de garantizar que los mensajes de los clientes lleguen a los consumidores en los momentos adecuados, y en los lugares y espacios óptimos”, afirma Silvia Sánchez (Project leader del equipo).

Desde Liquid Thread se definen como especialistas en crear contenido de marca. Llaman a su enfoque SmartContent, que más que una filosofía, es una forma de trabajar utilizando datos, partners y experiencias. Y es que al ser parte de Starcom Mediavest Group, el trabajo diario con los partners se convierte en una clara ventaja, ya que pertenece a uno de los holdings de comunicación más grandes y líder en el mercado.

LOGO NOMBRE COMPLETO

Marcos Martínez de la Escalera (Director de Estrategia y transformación Digital de la agencia de medios) lleva el mando en España de este equipo de personas con experiencia tanto en digital, como social o negociación. Expertos que abarcan un amplio abanico de funciones, que les dota así de una gran visibilidad para la integración. Su know-how en el manejo de redes sociales es la característica primordial que hace que el trabajo de esta división sea reconocido mundialmente por expertos del sector.

 

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir